jueves, 16 de marzo de 2017

Efemérides de cine: Fantomas contra Scotland Yard

El 16 de marzo de 1967 se estrenó la película francesa Fantomas contra Scotland Yard (Fantômas contre Scotland Yard), dirigida por André Hunebelle e interpretada por Jean Marais, Louis de Funès, Mylène Demongeot, Françoise Christophe, Jean-Roger Caussimon, Robert Dalban, André Dumas, Max Montavon, Rita Renoir. Productora: Gaumont International. Duración: 104 minutos. 
Sinopsis argumental: Fantomas vuelve a actuar extorsionando a millonarios escoceses, a los que amenaza de muerte si no le pagan. Cuando el comisario Juve se entera, se traslada a Escocia a investigar el caso. Se aloja en un castillo medieval para proteger a su rico propietario y tratar de capturar a Fantomas. Sin embargo, los problemas y la confusión que reina en el castillo no facilitan el trabajo del comisario.
Comentario: Última entrega de una trilogía de películas protagonizada por Jean Marais como el villano Fantomas. La trilogía fue la respuesta humorística francesa al fenómeno de James Bond que barrió el mundo alrededor de la misma época. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario