sábado, 25 de marzo de 2017

Efemérides de cine: La reina vikinga

El 25 de marzo de 1967 se estrenó la película británica La reina vikinga (The Viking Queen), dirigida por Don Chaffey e interpretada por Don Murray, Carita, Donald Houston, Andrew Keir, Adrienne Corri, Niall MacGinnis, Wilfrid Lawson, Nicola Pagett, Percy Herbert, Patrick Troughton, Sean Caffrey, Denis Shaw, Philip O'Flynn, Brendan Matthews, Gerry Alexander. Productora: Hammer Film Productions/Seven Arts Productions. Duración: 91 minutos. 
Sinopsis argumental: A la muerte de su padre, Salina ocupa el trono de Gran Bretaña, pero bajo dominio romano. La nueva reina se siente atraída por Justiniano, el gobernador romano que trata a los nativos con tolerancia a pesar de los deseos de tomar medidas radicales por parte de su segundo al mando, Octavio. Cuando Justiniano es quitado de en medio con el pretexto de una rebelión en tierras lejanas, Octavio empieza una campaña de terror basada en la crueldad, a la cual Salina planta cara. Convertida en una diosa de la guerra a las riendas de su carro de combate, Salina lidera a su pueblo en un ataque demoledor contra Octavio. Una tremenda batalla y una difícil elección para Salina: su amor hacia Justiniano o la justicia para su pueblo.
Comentario: La película ambientada en el imperio de Nerón cuenta de forma legendaria la profecía de una reina vikinga que liberará al pueblo iceno del yugo romano. La historia está vagamente inspirada en Boudica que sí existió realmente en aquella época y que fue una mujer mucho más brava que la que aparece en esta película rodada por la Hammer. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario