viernes, 3 de marzo de 2017

Efemérides de cine: The Tornado

El 3 de marzo de 1917 se estrenó la película estadounidense The Tornado, dirigida por John (Fordd como Jack Ford). Interpretada por Jack Ford, Jean Hathaway, John Duffy, Pete Gerald, Elsie Thornton, Duke Worne. Productora: Universal/Bison Motion Pictures. Duración: 3o minutos.
Sinopsis argumental: Jack Dayton es un emigrante irlandés que se ha afincado en el Oeste deseoso de ganar dinero para ayudar a su madre que vive en Irlanda. La «Banda del Coyote», dirigida por Lesparre, asalta el banco de Rock River y secuestra a la hermosa Bess. Se ofrece una recompensa de 5000 dólares por la captura de los forajidos y Jack se infiltra en la banda. Sin utilizar revólver, Jack subirá a un tren en marcha, arrojará a Lesparre del tren, rescatará a Bess, cobrará la recompensa y empleará el dinero en comprar una casa en Irlanda para su madre.
Comentario: Aunque se trata de un filme perdido, es conocido por ser supuestamente la primera película firmada por Jack Ford, quien luego alcanzaría mayor fama como director con el nombre de John Ford. Se conmemora el centenario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario