martes, 7 de marzo de 2017

Efemérides de cine: Al loro con el oro

El 8 de marzo de 1967 se estrenó la película estadounidense Al loro con el oro (The Adventures of Bullwhip Griffin), dirigida por James Neilson e interpretada por Roddy McDowall, Suzanne Pleshette, Karl Malden, Harry Guardino, Bryan Russell, Richard Haydn, Hermione Baddeley, Liam Redmond, Cecil Kellaway, Joby Baker, Mike Mazurki, Alan Carney, Parley Baer, Dub Taylor, Jeffrey Sayre, Fred Aldrich. Productora: Walt Disney Pictures. Duración: 108 minutos.
Sinopsis argumentalTras la muerte de Alonso J. Flagg, sus dos nietos Arabella y Jack, acostumbrados a llevar en Boston una vida acomodada, quedan en la más absoluta ruina, de modo que tendrán que abrirse camino como sea. Jack, de doce años, un apasionado de los libros de aventuras sobre buscadores de oro, viaja como polizón en un barco con destino a San Francisco, con la esperanza de hacerse rico buscando oro en California. Mientras tanto, su hermana Arabella confía a su fiel mayordomo Bullwhip Griffin la tarea de encontrarlo y traerlo de nuevo a casa. 
Comentario: La película está basada en la novela By the Great Horn Spoon! de Sid Fleischman. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario