jueves, 2 de marzo de 2017

Efemérides de cine: La coleccionista

El 2 de marzo de 1967 se estrenó la película francesa La coleccionista (La collectionneuse), dirigida por Éric Rohmer con Patrick Bauchau, Haydée Politoff, Daniel Pommereulle, Alain Juffroy, Dennis Berry, Mijanou Bardot, Annik Morice. Productora: Les Films du Losange. Duración: 82 minutos. 
Sinopsis argumental: Adrien y Jenny forman una pareja estable, pero han decidido pasar el verano separados. Adrien, propietario de una galería de arte, quiere estar un mes tranquilo sin hacer absolutamente nada. Sin embargo, al llegar a la casa de campo de un amigo se encuentra con Daniel, un pintor conceptual, y con la joven Haydée, una guapa chica con mucho éxito entre los hombres. Ante la actitud aparentemente indiferente de Adrien, Haydée parece aceptar los propósitos de serenidad y descanso declarados por los dos hombres. Poco a poco, sin embargo, Adrien acaricia en su imaginación la idea de que Haydée pretende seducirle, añadiéndole a su "colección".
Nominaciones y premios: Festival de Berlín: Oso de Plata - Premio Extraordinario del Jurado.
Comentario: La película es la tercera de la serie de Cuentos Morales y apenas su segundo largometraje para el cine. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario