sábado, 18 de marzo de 2017

Efemérides de cine: The Mystery of the Double Cross

El 18 de marzo de 1917 se estrenó la película estadounidense The Mystery of the Double Cross, dirigida por William J. Parke, Louis J. Gasnier. Interpretación: Mollie King, Léon Bary, Ralph Stuart, Gladden James, Theodore Friebus, Robert Brower, Harry L. Fraser, Helene Chadwick, Clarine Seymour. Productora: Astra Film. Duración: 350 minutos. 
Sinopsis argumental: Peter Hale (León Bary) regresa a América desde el extranjero vía buque de vapor para recibir su herencia. A bordo, recibe un telegrama advirtiéndole que tenga cuidado con la Doble Cruz. No sabe lo que significa, hasta que se enamora de una misteriosa mujer que ocupa la cabina nº 7. Cuando un submarino es avistado, hay pánico en el barco. Peter y la mujer misteriosa se arrojan al mar juntos, y en la acción subsiguiente, ve un símbolo de doble cruz en su brazo derecho, justo debajo del hombro. Cuando el barco llega a Nueva York, Peter pierde la pista de la mujer...
Comentario: Uno de los poco seriales silentes de acción que ha sobrevivido completo. Fue proyectado por capítulos semanales. Los episodios fueron:
  1. The Lady in Number 7
  2. The Masked Stranger
  3. An Hour to Live
  4. Kidnapped
  5. The Life Current
  6. The Dead Come Back
  7. Into Thin Air
  8. The Stranger Disposes
  9. When Jailbirds Fly
  10. The Hole-n-the-Wall
  11. Love's Sacrifice
  12. The Riddle of the Cross
  13. The Face of the Stranger
  14. The Hidden Brand
  15. The Double Cross
Se cumple el centenario de su estreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario