martes, 21 de marzo de 2017

Efemérides de cine: Mujeres en Venecia

El 21 de marzo de 1967 se estrenó la película estadounidense Mujeres en Venecia (The Honey Pot), dirigida por Joseph L. Mankiewicz e interpretada por Rex Harrison, Susan Hayward, Maggie Smith, Cliff Robertson, Capucine, Edie Adams, Adolfo Celi. Productora: United Artists/Famous Artists Productions. Duración: 131 minutos. 
Sinopsis argumental: Cecil Sheridan Fox (Rex Harrison), un millonario norteamericano, contrata a William McFly (Cliff Robertson) con la idea de reproducir la obra teatral Il Volpone de Ben Jonson. Fingiendo estar en su lecho de muerte, Fox, invita a sus más importantes amantes a su enorme palacio veneciano, para que, de esta forma, pueda despedirse de cada una de ellas individual y personalmente: La princesa Dominique (Capucine), la estrella de cine Merle McGill (Edie Adams) y la millonaria señora Sheridan (Susan Hayward), ésta última acompañada de su enfermera Sarah Watkins (Maggie Smith). Las tres mujeres esperan heredar la fortuna del señor Fox, por lo que comienzan a esforzarse por ser las mejores, las huéspedes más agradables. Más tarde, cuando McFly decide desvelar el secreto de Cecil a Sarah, todo resulta confuso y desmesurado, ya que tras esta inocentona farsa se esconden un entresijo de macabros planes que dilucidarán la verdadera naturaleza de cada personaje.
Comentario:Adaptación de una obra teatral de Frederic Kmott, con elementos del clásico Volpone de Ben Jonson, en la que Mankiewicz expuso una aguda reflexión sobre el arte y la vida. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario