domingo, 5 de marzo de 2017

Efemérides de cine: The Poor Little Rich Girl

El 5 de marzo de 1917 se estrenó la película estadounidense The Poor Little Rich Girl, dirigida por Maurice Tourneur e interpretada por Mary Pickford, Madeaine Traverse, Charles Wellesley, Gladys Fairbanks, Frank McGlynn, Emile La Croix, Marcia Harris, Charles Craig, Frank Andrews, Herbert Prior, George Gernon, Maxine Elliott Hicks, Nora Cecil. Productora: Artcraft Pictures Corporation. Duración: 65 minutos. 
Sinopsis argumentalLa familia de Gwendolyn, una niña de 11 años, es rica, pero sus padres la ignoran y la mayoría de los criados no la tratan bien, así que ella se siente sola e infeliz. Su padre se preocupa sólo de hacer dinero, y su madre de su posición social. Pero un día la irresponsabilidad de un criado crea una crisis que hace que todos mediten lo que es importante para ellos.
Comentario: Adaptación de la obra teatral de Eleanor Gates de 1913, interpretada en Broadway por la futura actriz de la gran pantalla Viola Dana. En 1991, la película fue considerada "cultural, histórica y estéticamente significativa" por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y seleccionada para su conservación en el National Film Registry. Se conmemora el centenario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario