miércoles, 15 de marzo de 2017

Efemérides de cine: Frankenstein creó a la mujer

El 15 de marzo de 1967 se estrenó la película británica Frankenstein creó a la mujer (Frankenstein Created Woman), dirigida por Terence Fisher e interpretada por Peter Cushing, Susan Denberg, Robert Morris, Thorley Walters, Peter Blythe, Derek Fowlds, Barry Warren, Alan MacNaughton, Duncan Lamont, Peter Madden, Philip Ray. Productora: Hammer Film Productions/Seven Arts. Duración: 86 minutos. 
Sinopsis argumentalEl barón Frankenstein y el doctor Hertz intentan trasplantar las almas de los muertos a otros cuerpos. Después de que su ayudante Hans, acusado injustamente del asesinato del padre de su novia Christina, sea condenado a muerte y ajusticiado, desentierran su cadáver y se apoderan de su alma. Mientras tanto, Christina, consumida por el dolor, se suicida. Entonces, los dos investigadores se proponen resucitarla transfiriéndole el alma de Hans. El experimento es un éxito, pero Frankenstein descubre que los actos de Christina están guiados por la sed de venganza de su novio.
Comentario: Singular obra de la Hammer, que supone la tercera entrega de la pentalogía que Fisher dedicó al mito creado por Mary Shelley. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario