miércoles, 22 de marzo de 2017

Efemérides de cine: No soy un asesino

El 22 de marzo de 1967 se estreno la película italiana No soy un asesino (Wanted), dirigida por Giorgio Ferroni con Giuliano Gemma, Teresa Gimpera, Serge Marquand, Germán Cobos, Daniele Vargas, Gia Sandri, Nello Pazzafini, Tullio Altamura, Furio Meniconi, Franco Balducci, Marco Bogliani, Pietro Capanna, Rosella Carr, Alberto Dell'Acqua, Carlo Hinterman, Osiride Pevarello, Carlo Pisacane, Riccardo Pizzuti, Umberto Raho, Giovanni Ivan Scratuglia, Benito Stefanelli, Pietro Tordi, Nino Vingelli. Productora: Documento Film. Duración: 107 minutos. 
Sinopsis argumental: Giuliano Gemma encarna a un reputado hombre de la ley llamado Gary Ryan que, para su desgracia, es nombrado sheriff de un pueblo controlado por un alcalde corrupto que a es además el mayor ganadero de la región y ha urdido un plan para arruinar al resto de los rancheros apropiándose de sus vacas. Para evitar problemas con la justicia, el alcalde tenderá una trampa a Ryan acusándole, mediante falsos testimonios, del asesinato de un pistolero desarmado, al mismo tiempo que nombrará en su lugar a uno de sus hombres. A partir de ese momento, y tras escapar de la cárcel, el antiguo sheriff deberá buscar las pruebas que demuestren su inocencia y el complot del alcalde, para lo que contará con la colaboración de un tahúr y de un peculiar fraile.
Comentario: Spaghetti western que supuso la tercera y última colaboración, tras Un dólar agujereado, también conocido como Un dólar marcado (Un dollaro bucato, 1965) y El hombre del Sur (Per pochi dollari ancora, 1966), entre Giorgio Ferroni y Giuliano Gemma. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario