miércoles, 22 de marzo de 2017

Efemérides de cine: un idiot à Paris

El 22 de marzo de 1967 se estrenó la película francesa Un idiot à Paris, dirigida por Serge Korber. Interpretación: Dany Carrel, Jean Lefebvre, Bernard Blier, Robert Dalban, Micheline Luccioni, Fernand Berset, Jean Carmet, Albert Rémy, Bernadette Lafont, André Pousse, Paul Préboist, Philippe Avron, Yves Robert, Lucien Raimbourg, Jeanne Pérez. Productora: Gaumont International. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumental: Gobin, (el tonto del pueblo), que vive en el pueblo de Jaligny en Allier, sueña con conocer París y sobre todo la torre Eiffel. Un día, después de beber, los dos hermanos Grafouillières, los cultivadores en su pueblo, piensan gastarle una a broma, y se lo llevan a París, donde se despierta a la mañana siguiente. Desorientado, se pierde en el Halles, enloquecido por los semáforos que cambian de verde a rojo... Luego ingenuamente conoce a una prostituta pelirroja apodada "La Fleur", que le lleva en su coche. Pero la relación no marcha bien y ésta lo echa... 
Comentario: Inspirada en la novela de René Fallet publicada en 1966. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario