viernes, 17 de marzo de 2017

Efemérides de cine: Dos o tres cosas que yo sé de ella

El 17 de marzo de 1967 se estrenó la película francesa Dos o tres cosas que yo sé de ella (2 ou 3 choses que je sais d'elle), dirigida por Jean-Luc Godard. Interpretación: Joseph Gehrard, Marina Vlady, Anny Duperey, Roger Montsoret, Raoul Lévy. Productora: Les Films du Carrosse/Argos Films/Anouchka Films/Parc Film. Duración: 95 minutos. 
Sinopsis argumental: En el París en la década de 1960, la sociedad está influenciada por el consumismo gracias a la publicidad. La prostitución es una alternativa aceptada por las mujeres para ganar dinero y el mundo se encuentra impasible durante el periodo de la guerra de Vietnam. Juliette Janson es una mujer casada y con dos hijos pequeños que trabaja como prostituta para ganar dinero. Ella es una de los millones de personas que pueblan el llamado “Nuevo París” en el año 1966.
Comentario: Tomando como punto central las vivencias de Juliette, una mujer casada y con dos hijos que trabaja como ama de casa de día y prostituta por la noche, Godard realiza una especie de documental dramatizado sobre las vidas, las sensaciones, los personajes y los caracteres que pueblan el llamado nuevo París de los años 1960. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario