domingo, 12 de marzo de 2017

Efemérides de cine: Furcht

En 1917 se estrenó la película alemana Furcht, escrita y dirigida por Robert Wiene e interpretada por Bruno Decarli, Conrad Veidt, Bernhard Goetzke, Hermann Picha, Mechthildis Thein. Productora: Oskar Messter. Duración: 72 minutos.
Sinopsis argumentalEl conde Greven (Bruno de Carli) vuelve a su viejo castillo después de pasar varios años recorriendo el mundo. Los sirvientes observan cómo el conde ha cambiado: ahora está retirado y temeroso. Ordena que se mantengan las puertas del castillo cerradas con llave y  no se admita a nadie. Cuando se queda solo en su habitación, Greven abre un cofre que trajo de sus viajes, dentro de él hay una extraña estatua que se añade a su vasta colección de raras obras de arte. Pasan varios días y un servidor preocupado (Bernhard Goetzke) informa al ministro de la ciudad (Hermann Picha) sobre la melancolía de su amo. El anciano visita el castillo tratando de ayudar al conde. Este confiesa al ministro cómo, durante su estancia en la India, había oído hablar de una estatua de Buda tan hermosa que hizo que los enfermos sanaran y los tristes se volvieran alegres; Mientras visitaba el templo, robó la figura y se la llevó a su casa. El conde le dice al ministro que el sacerdote del templo juró vengarse por sacrílego, y que ha estado viviendo con el temor de sus poderes secretos desde entonces. El ministro se queda sorprendido, creyendo que Greven se ha vuelto loco. El conde grita desesperado que ya no quiere vivir, ya que la agonía de la espera es peor que la muerte...
Comentario: Primera aparición de Conrad Veidt en la pantalla. El reparto fue seleccionado por Oskar Messter (célebre por descubrir actores que se convirtieron en grandes estrellas en la década de 1920), Se celebra el primer centenario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario