martes, 7 de marzo de 2017

Efemérides de cine: Las señoritas de Rochefort

El 8 de marzo de 1967 se estrenó la película francesa Las señoritas de Rochefort (Les demoiselles de Rochefort), dirigida por Jacques Demy e interpretada por Catherine Deneuve, Françoise Dorléac, Danielle Darrieux, George Chakiris, Gene Kelly, Michel Piccoli, Jacques Perrin, Henri Crémieux. Productora: Madeleine Films/Parc Film. Duración: 125 minutos.
Sinopsis argumental: Delphine y Solange Garnier, dos gemelas que se ganan la vida dando clases de música y danza, deciden marcharse a París para proseguir sus respectivas carreras profesionales y encontrar a su hombre ideal. El último fin de semana que pasan en Rochefort cambia por completo sus vidas... y las de casi toda la población tras la llegada de un nutrido grupo de feriantes que se instala en la plaza principal.
Nominaciones y premios: Oscar: Nominada a mejor banda sonora, mejor música y mejor película musical; Premios Max Ophüls: 
ComentarioAgnès Varda, compañera de Jacques Demy, rodó en 1993 el documental Les Demoiselles ont eu 25 ans (Las Señoritas han cumplido 25 años) sobre el rodaje de la película y la huella que dejó en los habitantes de Rochefort. SE conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario