domingo, 26 de marzo de 2017

Efemérides de cine: ¿Qué hacemos con los hijos?

El 26 de marzo de 1967 se estrenó la película española ¿Qué hacemos con los hijos?, dirigida por Pedro Lazaga e interpretada por Paco Martínez Soria, Mercedes Vecino, Irán Eory, Alfredo Landa, Pepe Rubio, María José Goyanes, Emilio Gutiérrez Caba, Lina Morgan, Manolo Gómez Bur, Rafael López Somoza, José Sazatornil, Sancho Gracia. Productora: Filmayer/Pedro Masó Producciones Cinematográficas. Duración: 95 minutos. 
Sinopsis argumentalEl taxista Antonio presume de sus hijos: Juan, que le ayuda con el taxi; Luisa, peluquera de señoras, Antoñito, que estudia para ser abogado, y Paloma, que será ama de casa. Lo que Antonio ignora es que sus hijos no son en absoluto como él cree. Cuando lo descubre sufre una gran decepción y se enfrenta a toda la familia. Como desde entonces nadie le dirige la palabra en casa, Antonio decide dejarlos para que descubran sus errores por sí mismos.
ComentarioUna de las primeras películas de la serie que hicieron famoso a este genial actor de teatro, basada en la obra homónima del dramaturgo Carlos Llopis. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario