miércoles, 22 de marzo de 2017

Efemérides de cine: Curva pelígrosa

El 22 de marzo de 1967 se estrenó la película estadounidense Curva peligrosa (Thunder Alley), dirigida por Richard Rush e interpretada por Annette Funicello, Fabian, Diane McBain, Warren Berlinger,  Jan Murray, Stanley Adams, Michael T. Mikler, Maureen Arthur, Kip King, Michael Bell, Sandy Reed, Sammy Shore, Baynes Barron, Michael Dugan, Ronnie Dayton. Productora: American International Pictures (AIP). Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumentalEl conductor de coches de carreras Tommy Callahan se ve obligado a unirse al equipo del Circo de Pete Madsen, después de que en su última carrera sus frenos fallasen provocando un increíble accidente que acabara arrojándolo fuera de la pista. Tommy le enseñará a Francie, la hija de Pete, y a su novio Eddie todo lo que sabe acerca de la conducción y el mundo automovilístico. Eddie se lía con la novia de Tommy después de conseguir la victoria en su primera carrera. Este suceso los convertirá en feroces rivales en la siguiente carrera. ¿Quién se hará con la victoria? 
ComentarioLa película fue conocida originalmente como Malibu 500  y Rebel 500. Entre sus admiradores se encuentra Quentin Tarantino, quien imita la escena de la persecución en su película Death Proof (2007) . Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario