jueves, 9 de marzo de 2017

Efemérides de cine: Cómo triunfar sin dar golpe

El 9 de marzo de 1967 se estrenó la película estadounidense Cómo triunfar sin dar golpe (How to Succeed in Business Without Really Trying), dirigida por David Swift e interpretada por Robert Morse, Michele Lee, Rudy Vallee, Anthony "Scooter" Teague, Maureen Arthur, John Myhers, Carol Worthington, Kay Reynolds, Ruth Kobart, Sammy Smith, Murray Matheson, Hy Averback. Productora: Mirisch Corporation. Duración: 121 minutos. 
Sinopsis argumental: Un limpiaventanas llamado J. Pierpont Finch (Robert Morse) encuentra un libro llamado 'Cómo triunfar sin dar golpe'. A partir de seguir todos los consejos del manual, se convierte en un hombre exitoso que comienza a ascender en la escala social y dentro de su empresa, una oficina de la multinacional Worldwide Wicket, a una velocidad increíble. Del mismo modo que aumenta su posición, también lo hace su miseria.
Comentario: Comedia musical basada en un musical de Broadway del mismo nombre y estrenada en 1961, que a su vez estaba basado en la obra de Shepherd Mead. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario