martes, 14 de marzo de 2017

Efemérides de cine: Camelot

El 14 de marzo de 1967 se estrenó la película estadounidense Camelot, dirigida por Joshua Logan e interpretada por Richard Harris, Vanessa Redgrave, Franco Nero, David Hemmings, Lionel Jeffries, Laurence Naismith, Estelle Winwood. Productora: Warner Bros. Duración: 178 minutos. 
Sinopsis argumentalTrata sobre la legendaria historia del reino medieval de Camelot. El caballero francés Lancelot du Lac o Lanzarote del Lago (Franco Nero) llega a la corte del rey Arturo (Richard Harris) para integrarse en la Orden de la Mesa redonda, recién creada por el monarca inglés. Lancelot se enamora de la reina Ginebra (Vanessa Redgrave) y su amor es correspondido. Cuando Arturo se entera, monta en cólera y destruye la famosa mes.
Nominaciones y premios3 Oscar: Banda sonora (adaptada), dirección artística, vestuario. 5 nominaciones; 3 Globos de Oro: Actor (Harris) - Musical/Comedia, banda sonora y canción. 6 nominaciones.
ComentarioAdaptación cinematográfica del musical homónimo que se estrenó en Broadway en 1960. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario