lunes, 24 de agosto de 2020

Efemérides de cine: Crimen imperfecto

El 24 de agosto de 1970 se estrenó la película española Crimen imperfecto,  dirigida por Fernando Fernán Gómez e interpretada por Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez, Rosanna Yanni, Jesús Puente, George Rigaud, Gogó Rojo, Álvaro de Luna. Productora: Filmayer Producción/Pedro Masó. Duración: 88 minutos. 
Sinopsis argumental: Salomón, un detective privado especializado en asuntos de adulterio, y su fiel ayudante Torcuato, se ven involucrados en un caso criminal. Ambos son testigos de la muerte de uno de sus clientes en su propio despacho, pero, inexplicablemente, el cadáver desaparece antes de que llegue la policía. Entonces deciden averiguar por su cuenta el móvil del crimen para poder encontrar al asesino y esclarecer el caso.
Comentario :Una de las incursiones tras las cámaras de Fernando Fernán Gómez fue esta comedia detectivesca repleta de caras conocidas del audiovisual español de los años 1970. La película fue interpretada como una especie de homenaje a las famosas historietas de Mortadelo y Filemón. Muchos elementos de la cinta recuerdan a dicho tebeo, desde los propios nombres de los protagonistas hasta los pintorescos disfraces de que hace gala uno de ellos, a pesar de que en ningún momento de la película se hace referencia a la obra de Francisco Ibáñez. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario