sábado, 8 de agosto de 2020

Las mejores películas de culto de la historia del cine (VII)

La pasión de Juana de Arco (La Passion de Jeanne d'Arc, 1928), de Carl Theodor Dreyer

Inolvidable obra maestra en la que destaca el impecable trabajo de la actriz de teatro Renée Falconetti, del decorador Herman Warm y del director de fotografía Rudolph Maté.
Narra el procesamiento de la heroína francesa Juana de Arco ante la Inquisición. Se basa en la documentación auténtica del juicio de Juana de Arco.
Es ampliamente considerada como un hito del cine, sobre todo por su producción, la dirección de Dreyer y la actuación de Falconetti, que ha sido descrita como una de las mejores de la historia del cine. La película resume el tiempo en el que Juana de Arco estuvo cautiva de los ingleses, representando su enjuiciamiento y ejecución.
La película se rodó en un enorme estudio de cemento modelado sobre arquitectura medieval para representar de forma realista la prisión de Ruan. La película es conocida por su cinematografía y el uso de primeros planos. Dreyer no permitió a los actores llevar maquillaje y usó diseños de iluminación que hicieron a los actores parecer más grotescos.
En 1981 una copia del corte final de Dreyer se descubrió finalmente en una institución mental en Oslo, Noruega y reestrenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario