jueves, 6 de agosto de 2020

Películas de la semana: 7 de agosto

The Way Back

DirecciónGavin O'Connor. PaísEstados Unidos. Año2020. Duración108 minutos. GéneroDrama. Deporte. Baloncesto. Alcoholismo. InterpretaciónBen Affleck, Sal Velez Jr., Hayes MacArthur, Janina Gavankar, Rachael Carpani, Jay Abdo, T.K. Carter, Lukas Gage, Al Madrigal, Marlene Forte, Yeniffer Behrens, Chris Bruno, Caleb Thomas, Abraham D. Juste, Edelyn Okano, Cynthia Rose Hall, Jeremy Radin, Chad Mountain, Nico David, Shay Roundtree, Dan Gruenberg, Justice Alan, Fernando Luis Vega, Chieko Hidaka, Alfredo Tavares, Ryan Wicks, Christine Horn, Melvin Gregg, Jayne Taini, Emelia Golfieri, Will Ropp, Troy Brookins, Josh Latzer, Tom Archdeacon, Mike G., Carly Schneider, Christina Sergoyan, Az Rudman, Craig Reed, Ben Irving, R.J. Asher, Matthew Parry-Jones, Manny Streetz, Regan Talleh, Layla Golfieri. Guion: Brad Ingelsby, Gavin O'Connor. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Eduard Grau. ProductoraWarner Bros./Bron Studios/Creative Wealth Media Finance/Mayhem Pictures/Pearl Street Films. Distribuidora: Warner Bros. Estreno en España: 7 de agosto de 2020. SinopsisEn la película, Affleck interpreta a Jack, un hombre que apuntaba a estrella del baloncesto, pero que lo echó todo a perder por su adicción al alcohol y no haber sido capaz de superar una pérdida muy dolorosa. Pero no contaba con la segunda oportunidad que le vendría de parte de su universidad, que quiere que se convierta en el entrenador del equipo de baloncesto y les lleve de nuevo a la gloria. Aunque de primeras no le llama la atención, los chicos se convertirán en uno de sus mayores apoyos, una razón para intentar salir adelante un variopinto grupo de estudiantes.

¡Que suene la música!

Título original: Military Wives. Dirección: Peter Cattaneo. País: Reino Unido. Año: 2019. Duración: 110 minutos. Género: Comedia, Drama, Musical. Interpretación: Kristin Scott Thomas, Sharon Horgan, Amy James-Kelly, Robert Whitelock, India Ria Amarteifio, Sophie Dix, Davina Sitaram, Colin Mace, Karen Sampford, Charlie Hiscock, Shafali Rani Chung, Monica Wong, Mike Capozzola, Anna Benamati, Hannah Whiteoak, Dian Cathal, Charlie Price, Beverly Longhurst, Roxy Faridany. Guion: Rosanne Flynn, Rachel Tunnard. Música: Lorne Balfe. Fotografía: Hubert Taczanowski. Productora: 42, Tempo Productions Limited. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en España: 7 de agosto de 2020. Sinopsis: Basada en el fenómeno internacional en la vida real coros formados por las mujeres de militares. Mientras ellos se iban a la guerra en Afganistán, ellas se quedaban en casa. 'Que suene la música' se basa en todas esas mujeres que se quedaron atrás mientras sus maridos se iban a la guerra, y en particular en un grupo de mujeres que deciden crear un coro de música en una base militar. Kate (Kristin Scott Thomas) fue la encargada del Comité Social de este grupo durante mucho tiempo, pero ahora se ve relegada cuando eligen para el puesto a Lisa (Sharon Horgan). Cada una tiene una visión muy distinta del tipo de actividades que se deberían realizar. Kate quiere continuar con los clubs de lectura y los trabajos a la comunidad, mientras que Lisa proponen planes más relajados que le permitan tomar una copa de vino. Sorprendentemente, ambas están de acuerdo con crear un coro cuando surge la idea, aunque cada una con diferentes métodos. Crean el primer coro de mujeres de militares. Durante los ensayos, todo el grupo se vuelve más cercano. Surge una amistad que las une en un momento lleno de miedos y preocupaciones por sus seres queridos, que se encuentran en una de las situaciones más peligrosas. Juntas se plantean cuanta parte de su identidad está ligada a sus maridos. Además, el grupo se convertirá en un ejemplo para el mundo y se encontrarán en el centro de la atención mediática. El apoyo que surgirá entre estas mujeres y su espíritu de resistencia y lucha son el centro de la película.

Color Out of Space


Dirección: Richard Stanley. País: Estados Unidos. Año: 2019. Duración: 111 minutos. Género: Terror. Ciencia ficción. Interpretación: Nicolas Cage, Q'orianka Kilcher, Joely Richardson, Tommy Chong, Madeleine Arthur, Brendan Meyer, Julian Hilliard, Elliot Knight, Melissa Nearman. Guion: Scarlett Amaris, Richard Stanley (Historia: H.P. Lovecraft). Música: Colin Stetson. Fotografía: Steve Annis. Productora: Coproducción Estados Unidos-Malasia-Portugal; SpectreVision/ACE Pictures Entertainment/XYZ Films. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en España: 7 de agosto de 2020. Sinopsis: La familia Gardner ha cambiado la vida en la ciudad por el campo después de heredar una finca familiar rural ubicada cerca de Arkham, Massachusetts . El luchador artista Nathan (Nicholas Cage) intenta empezar a trabajar en la jardinería pero no logra los resultados deseados. Pero eso cambia una noche cuando un pequeño meteorito se estrella en el patio. El orbe de color púrpura brillante pronto se marchita en polvo, pero antes deja infectado el suministro de agua local. Si bien el efecto en los cultivos es abundante, la presencia alienígena pronto comienza a tener un efecto negativo en la familia Gardner. 'Color Out of Space' es un thriller de ciencia ficción escrito y dirigido por Richard Stanley , basado en el cuento The Color Out of Space, de H.P. Lovecraft. 

Papicha, sueños de libertad


Título original: Papicha. Dirección: Mounia Meddour. País: Argelia. Año: 2019. Duración: 106 minutos. Género: Drama. Religión. Moda. Años 1990. Feminismo. Interpretación: Marwan Zeghbib, Lyna Khoudri, Shirine Boutella, Amira Hilda Douaouda, Yasin Houicha, Zahra Manel Doumandji, Aida Ghechoud, Nadia Kaci, Meriem Medjkrane, Samir El Hakim, Khaled Benaissa, Abderrahmane Boudia, Malek Ghellamat, Ahmed Benaïssa, Amine Mentseur. Guion: Fadette Drouard, Mounia Meddour. Música: Rob. Fotografía: Léo Lefèvre. Productora: Coproducción Argelia-Francia-Bélgica-Qatar; Ink Connection, High Sea Production, Scope Pictures, Tayda Film, Tribus P Film, Same Player, Fonds Impact. Distribuidora: BTeam Pictures. Nominaciones y premios: Premios César: Mejor ópera prima y mejor actriz revelación (Khoudri); Festival de Valladolid - Seminci: Mejor nuevo director y Premio del público. Estreno en España: 7 de agosto de 2020. Sinopsis: Argelia, años 1990. Nedjma, de 18 años, estudiante alojada en la ciudad universitaria de Argel, sueña con convertirse en estilista y se niega a que los trágicos sucesos de la guerra civil argelina le impidan llevar una vida normal y salir por la noche con su amiga Wassila. Al caer la noche, se escurre entre las redes del alambrado de la ciudad con sus mejores amigas para acudir a la discoteca donde vende sus creaciones a las ‘papichas’, las jóvenes argelinas. La situación política y social del país no deja de empeorar. Nedjma se niega a aceptar las prohibiciones de los radicales y decide luchar por su libertad e independencia organizando un desfile de moda.

Judy y Punch

Título original: Judy & Punch. Dirección: Mirrah Foulkes. País: Australia. Año: 2019. Duración: 106 minutos. Género: Drama. Comedia. Crimen. Interpretación: Mia Wasikowska, Damon Herriman, Tom Budge, Benedict Hardie, Terry Norris, Eddie Baroo, Lucy Velik, Amy Christian, Don Bridges, Gillian Jones, Virginia Guy. Guion: Mirrah Foulkes. Música: Frank Tetaz. Fotografía: Stefan Duscio. Productora: Blue-Tongue Films/Vice. Distribuidora: Alfa Pictures. Estreno en España: 7 de agosto de 2020. Sinopsis: Ambientada en el siglo XVII, esta comedia se introducirá en los entesijos de una rota relación que solo clama venganza y crueldad. Judy y Punch son dos marionetistas que viven en el pueblo de Seaside. Ambos tienen la ambición de lograr el mayor éxito posible gracias al espectáculo que comparten. Pero, pese a toda la dedicación y las buenas ideas de Judy, Punch es un alcohólico que no es capaz de percibir la realidad puesto que tiene una ambición demasiado desmedida. Esto tendrá como resultado una tragedia que acabará de la peor forma posible, poniendo fin a la vida del bebé de ambos. Debido a esto, y tras una senda paliza propinada por Punch, una Judy totalmente devastada se sumergirá en los suburbios y la anarquía que guarda Seaside con la intención de unirse a una violenta banda de marginados sociales. Cuando por fin consigue ser aceptada y se recupera de las heridas provocadas por la pelea, Judy decidirá vengarse de Punch por su irresponsabilidad y su falta de compromiso tanto en su relación como en el espectáculo. Primer largometraje escrito y dirigido por la actriz Mirrah Foulkes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario