martes, 11 de agosto de 2020

Cumplió 25 años: Mentes peligrosas

El 11 de agosto de 1995 se estrenó la película estadounidense Mentes peligrosas (Dangerous Minds), dirigida por John N. Smith e interpretada por Michelle Pfeiffer, George Dzundza, Courtney B. Vance, Robin Bartlett, Beatrice Winde, John Neville, Lorraine Toussaint, Renoly Santiago, Wade Dominguez, Bruklin Harris, Marcello Thedford, Karina Arroyave, Paula Garcés, Ivan Sergei, Gaura Vani, Camille Winbush, Al Israel. Productora: Hollywood Pictures. Duración: 132 minutos. 
Sinopsis argumental: Louanne Johnson es una ex marine e inexperta maestra que es contratada como profesora de un grupo de chicos con problemas sociales en un instituto de un barrio marginal. Aunque los chicos tienen talento, ninguno de ellos quiere prestar atención a las lecciones de Louanne. La maestra, sin embargo, luchará contra la rigidez de la dirección del centro y utilizará todos sus medios para captar la atención de sus alumnos para que éstos puedan graduarse a final de curso.
Comentario: Después de obtener varios premios televisivos en su país de origen, el realizador canadiense John N. Smith, especialista en documentales y series, debutó en el cine con esta película. La cinta sigue el esquema argumental de filmes como Rebelión en las aulas o Profesor Holland, donde un grupo de chicos marginados son educados por un profesor. Michelle Pfeiffer aparece como única protagonista del film al encarnar a esta maestra que consigue la amistad de un grupo de alumnos, interpretados por actores desconocidos y la mayoría de ellos debutantes. Como anécdota, vale la pena mencionar que, en el guión, la profesora tenía un novio, nada menos que Andy García, pero sus escenas fueron eliminadas en el montaje final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario