miércoles, 19 de agosto de 2020

Linda Manz, la inolvidable adolescente de Días del cielo, ha fallecido

Descubierta por su fulgurante aparición en la segunda película de Terrence Malik en 1978, después olvidada por los estudios en los años 1980, volvió discretamente al cine en películas de David Fincher o Harmony Korine. Murió el 14 de agosto de 2020, unos días antes de cumplir su quincuagésimo noveno aniversario. 
Linda Manz en Días del cielo (1978)
Hizo pocas películas, pero alabadas por la crítica. Su primera película fue Días del cielo (Days of Heaven, 1978), de Terrence Malik. Fue la protagonista en Caído del cielo (Out of the Blue, 1980), dirigida por Dennis Hopper, su actuación más conocida. En dicha película su estatura (147 cm) le ayudó interpretar a una adolescente más joven que los diecinueve años con los que contaba cuando realizó el rodaje. Tuvo un pequeño papel como ladronzuela en el episodio La reina de las nieves, de la serie de televisión Cuentos de las estrellas, basado en el cuento La reina de las nieves, de Andersen.
Linda Manz en Caído del cielo (1980)
Otras actuaciones suyas, a finales de los años 1990, fueron en el corto The Game, de David Fincher, y uno más extenso en 1997 en Gummo,​ dirigida por Harmony Korine, en el que hacía de madre de uno de los personajes principales.
Linda Manz en Gummo (1997)

No hay comentarios:

Publicar un comentario