lunes, 24 de agosto de 2020

Efemérides de cine: Sombras en la oscuridad

El 24 de agosto de 1970 se estrenó la película estadounidense Sombras en la oscuridad (House Of Dark Shadows), dirigida por Dan Curtis e interpretada por Jonathan Frid, Grayson Hall, Joan Bennett, Kathryn Leigh Scott, Roger Davis, Nancy Barrett, John Karlen, Thayer David, David Henes, Louis Edmonds, Don Briscoe, Dennis Patrick, Jerry Lacy. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Duración: 97 minutos. 
Sinopsis argumental: Sombras en la oscuridad comienza cuando el centenario vampiro Barnabas es liberado de su ataúd y se integra entre los miembros actuales de su familia. Es entonces cuando conoce a Maggie, una chica que podría ser la reencarnación de su prometida fallecida, Josette. Decidido a recuperar su amor, Barnabas decide someterse a una posible cura definitiva para su sed de sangre.
ComentarioVersión cinematográfica de una popular telenovela de la época. La serie, de ambientación gótica, que empezó sus emisiones en 1966 y se alargó hasta 1971, no alcanzó toda su popularidad hasta la segunda temporada, cuando se introdujo el personaje del vampiro Barnabas. Y es precisamente en él en quien se centra la película, que además conserva la mayoría de personajes y muchas de las historias de la serie. El film introduce además en el mito vampírico novedades tan destacables como rodear al vampiro de un halo de sentimentalismo. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario