miércoles, 5 de agosto de 2020

Efemérides de cine: Performance

El 3 de agosto de 1970 se estrenó la película británica Performance, dirigida por Donald Cammell, Nicolas Roeg e interpretada por James Fox, Mick Jagger, Anita Pallenberg, Michèle Breton, Johnny Shannon, John Bindon, Stanley Meadows, Allan Cuthbertson, Anthony Morton, Johnny Shannon, Anthony Valentine, Kenneth Colley, John Sterland, Laraine Wickens. Productora: Goodtimes Enterprises. Duración: 105 minutos. 
Sinopsis argumental: Chas (James Fox) es un performer -término utilizado para describir un tipo de pandillero de una banda del este de Londres- de carácter muy violento. Cuando se ve envuelto en un problema considerable por parte de su jefe, Harry Flowers, decide dejar su trabajo. Su jefe no queda contento, por lo que le persigue y le tortura. Chas logra escapar de su jefe y huye. Poco después encuentra su escondite ideal en la casa de un excéntrico y especial rockero llamado Turner, que vive con sus dos amigas Pherber y Lucy. Chas y Turner inicialmente no se caen bien, pero eventualmente se dan cuenta de que la vida de una estrella de rock y la de un gánster no son tan distintas.
Comentario: Realizada en 1968, no se estrenó hasta 1970 e influido por la obra de Jorge Luis Borge. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario