miércoles, 12 de agosto de 2020

Efemérides de cine: Amantes y otros extraños

El 12 de agosto de 1970 se estrenó la película estadounidense Amantes y otros extraños (Lovers and Other Strangers), dirigida por Cy Howard e interpretada por Bea Arthur, Bonnie Bedelia, Michael Brandon, Richard S. Castellano, Bob Dishy, Harry Guardino, Marian Hailey, Joseph Hindy, Anne Jackson, Diane Keaton, Cloris Leachman, Gig Young. Productora: American Broadcasting Company (ABC). Duración: 104 minutos. 

Sinopsis argumental: Una pareja con todos los preparativos de la boda resueltos, ve como a su alrededor las parejas, ya casadas, no son felices, hasta el punto de que el hermano de uno de ellos va a divorciarse. El novio cree que lo mejor es esperar un tiempo, pero todos esta listo para la boda y la ceremonia se celebra. Durante la celebración cada pareja hace repaso a sus años de convivencia y loa problemas que han superado.
Nominaciones y premiosOscar: Mejor canción. 3 nominaciones; Globos de Oro: Nominada a mejor película - Comedia/musical; Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actor secundario (Richard S. Castellano); Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guión adaptado comedia.
Comentario: Basada en la obra teatral de Renée Taylor y Joseph Bologna. Fue el debut cinematográfico de Diane Keaton. También apareció como extra Sylvester Stallone. Lanzó a la fama a Richard Castellano (que recibió una nominación al Óscar por su interpretación). Él, junto con Diane Keaton, aparecerían posteriormente en El padrino. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario