jueves, 13 de agosto de 2020

Películas de la semana: 14 de agosto

El jardín secreto

Título originalThe Secret GardenDirecciónMarc Munden. PaísReino Unido. Año2020. Duración99 minutos. Género: Drama. Fantástico. Aventuras. Infancia. Amistad. Interpretación: Dixie Egerickx, Colin Firth, Julie Walters, Maeve Dermody, Sonia Goswami, Jemma Powell, Amir Wilson, Albert Giannitelli, Edan Hayhurst, Lee Starkey, Anne Lacey, Isis Davis, Chloe Stannage, Jackson Kai, Abdul Hakim Joy, Tommy Surridge, Paul Dean-Kelly, Billy Jenkins, Paul G. Raymond. Guion: Jack Thorne (Novela: Frances Hodgson Burnett). Música: Dario Marianelli. Fotografía: Lol Crawley. Productora: Coproducción Reino Unido-Francia; StudioCanal UK,/Heyday Films. Estreno en España: 14 de agosto de 2020. Sinopsis: Mary Lennox (Dixie Egerickx) es un niña de 10 años nacida en la India de padres británicos. Cuando ambos fallecen de repente, Mary es enviada a Inglaterra con su tío, Archibald Craven (Colin Firth), a un remoto paraje del páramo de Yorkshire. Allí comienza a desvelar numerosos secretos familiares, sobre todo después de conocer a su enfermizo primo (Edan Hayhurst), que durante años ha estado encerrado en una de las alas de la mansión. Juntos, estos dos niños viven una serie de aventuras en un jardín mágico que les ayuda a cerrar las heridas que han sufrido en su corta existencia. Basada en la novela del mismo nombre de Frances Hodgson Burnett. 

Little Monsters

DirecciónAbe Forsythe. PaísAustralia. Año2019. Duración94 minutos. GéneroComedia. Terror. Zombis. Amistad. Comedia de terror. InterpretaciónLupita Nyong'o, Josh Gad, Alexander England, Nadia Townsend, Stephen Peacocke, Rahel Romahn, Kat Stewart, Henry Nixon, Saskia Burmeister, Diesel La Torraca, Marshall Napier, Felix Williamson, Kristy S. Brooks. GuionAbe Forsythe. MúsicaPiers Burbrook de Vere. FotografíaLachlan Milne. ProductoraScreen Australia/Snoot Entertainment. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en España: 14 de agosto de 2020. SinopsisLa película nos cuenta la historia de un grupo de personas que tendrán que sobrevivir a un divertido apocalipsis zombie. Miss Caroline (Lupita Nyong'o) es una profesora de infantil que decide ir con sus alumnos de excursión a una pequeña granja; junto con ella, también acudirá Dave (Alexander England), un músico venido a menos que acompañará a su sobrino a la escapada en cuestión. En el lugar, los dos conocerán a Teddy McGiggle (Josh Gas), toda una celebridad entre los más jóvenes. Sin embargo, lo que al principio parecería un bonito día de aprendizaje y diversión se terminaría convirtiendo en una lucha por la supervivencia cuando una serie de zombies ataquen al grupo, haciendo que los adultos tengan que proteger a los niños de las criaturas monstruosas. 

Zombi Child

DirecciónBertrand Bonello. PaísFrancia. Año: 2019. Duración: 103 minutos. GéneroFantástico. Zombis. InterpretaciónLouise Labeque, Wislanda Louimat, Adile David, Ninon Francois, Mathilde Riu, Bijou Mackenson, Katiana Milfort, Sayyid El Alami.  GuionBertrand Bonello. MúsicaBertrand Bonello. FotografíaYves Cape. Productoraarte France Cinéma/Les Films du Bal/My New Pictures. Estreno en España: 14 de agosto de 2020. SinopsisZombi Child se sitúa en Haití en el año 1962. Clarivius Narcisse es una joven que se enfrenta a un destino incierto tras ser víctima de un hechizo de "vudú" que la ha convertido en una zombie. No es la única. A lo largo de diferentes años, desde el Haiti del año 1962 hasta el París actual, contando con victimas como una chica de 15 años o un cura, la película hace un recorrido sobre la historia de las transformaciones de estas víctimas en los "no-muertos". La película del director de Nocturama se toma seria, política y poética la cultura zombie en un film que combina una historia del pasado de Haiti con otra del presente francés con la que se conecta de diversas maneras. 

Quisiera que alguien me esperara en algún lugar

Título originalJe voudrais que quelqu'un m'attende quelque partDirecciónArnaud Viard. PaísFrancia. Año: 2019. Duración: 89 minutos. Género: Drama. Romance. Familia. InterpretaciónJean-Paul Rouve, Alice Taglioni, Aurore Clément, Benjamin Lavernhe, Camille Rowe, Elsa Zylberstein, Sarah Adler, Christophe Paou, Elsa Damour Cazebonne, Flore Bonaventura, Yannick Choirat, Eriq Ebouaney, Gregoire Oestermann, Pierre Guénard, Manu Ralambo, Colin Russeil, Nicolas Vaude, Véronique Frumy, Bruno Le Millin, Robin Gros, Patrick Mimoun, Guilhem Lignon, Hubert Roulleau, Bellamine Abdelmalek, Elise Lissague, Antoine Mathieu, Rodolphe Pauly, Lucie Bataille, Mathieu Philibert, Arnaud Viard, Sara Ginac. GuionEmmanuel Courcol, Vincent Dietschy, Thomas Lilti, Arnaud Viard (Novela: Anna Gavalda). MúsicaClément Ducol. FotografíaEmmanuel Soyer. ProductoraEasy Tiger/France 2 Cinema,/UGC Images/Les 1001 Marches. Estreno en España: 14 de agosto de 2020. Sinopsis: En la bonita casa familiar, al final del verano, Aurora va a celebrar su 70 cumpleaños, rodeada de sus cuatro hijos, que han venido especialmente para la ocasión. Está Jean-Pierre, el mayor, que ha adoptado el papel de jefe de familia desde la muerte del padre; Juliette, que espera su primer hijo a los 40 años y que todavía sueña con ser escritora; Margaux, la artista radical de la familia, y Mathieu, de 30 años, que vive angustiado por seducir a la bella Sarah.

Nekrotronic

DirecciónKiah Roache-Turner. PaísAustralia. Año2018. Duración99 minutos. GéneroCiencia ficción. Terror. Comedia. Internet. Informática. Sátira. Interpretación: Ben O'Toole, Monica Bellucci, Caroline Ford, Tess Haubrich, David Wenham, Bob Savea, Goran D. Kleut, Nic Westaway, Benedict Hardie, David Beamish, Jeffrey Mercado-Libunao, Connor Van Vuuren, Mike Duncan, Charmaine Bingwa, Philip Partridge, Glen Robinson, Jessica Racz, Jesse Rowles, Ronald Smyck, Lilliane Moffat, Allira Gibson, Robert Green, Felix Williamson, Nobuaki Shimamoto, Berryn Schwerdt, Jay Gallagher. GuionKiah Roache-Turner, Tristan Roache-Turner. MúsicaMichael Lira. FotografíaTim Nagle. ProductoraScreen Australia/Guerilla Films/Hopscotch Features. Premios y nominacionesPremios de Cine Australiano: Nominada a Mejor peluquería y maquillaje. Estreno en España: 14 de agosto de 2020. SinopsisFinnegan (Monica Bellucci), la mejor de los cazadores de demonios conocidos como Nikromantes, fue la primera en descubrir espíritus malignos dentro de internet y la primera en introducir su alma en la web para llevar la mítica batalla entre el bien y el mal al reino digital. Pero algo le ocurrió allí dentro... desarrolló el gusto por las almas humanas y se pasó al lado oscuro. Unos años después, Howard North (Ben O'Toole), un desafortunado trabajador del servicio de alcantarillado que fue entregado en adopción cuando era un bebé, se da cuenta de que es el único con la habilidad necesaria para detener el plan de una demoníaca corporación para devorar las almas de un millón de seres humanos. Ahora, con la ayuda de Molly (Caroline Ford) y Torquel (Tess Haubrich), hermanas y Nikromantes, Howard deberá aprender a aprovechar sus recién descubiertos poderes, aprender a destruir demonios online, lidiar con el fantasma de su recientemente fallecido amigo Randi y de alguna manera encontrar tiempo para salvar el mundo.

Sin olvido

Título originalTlmocnikDirecciónMartin Sulík. PaísEslovaquia. Año2018. Duración113 minutos. Género: Drama. Interpretación: Peter Simonischek, Jirí Menzel, Zuzana Mauréry, Anita Szvrcsek, Anna Jakab Rakovska, Eva Kramerová, Réka Derzsi, Anikó Varga, Andrej Sebastian Sulik, Lubo Burgr, Karol Simon, Judita Hansman, Igor Hrabinský, Attila Mokos, Roman Polácik, Juliana Olhová, Mirka Grimaldi, Vasyl Mateleha, Martina Cseri, Erich Weinmüller, Margita Kukucková, Adriana Totikovál. GuionMartin Sulík, Marek Lescák. MúsicaVladimír Godár. Fotografía: Martín Strba. ProductoraCoproducción Eslovaquia-República Checa-Austria; Titanic s.r.o/In Film Praha/Ceská Televize/Coop99 Filmproduktion. Premios y nominaciones: Nominada a mejor película, director, guión y fotografíaEstreno en España: 14 de agosto de 2020. Sinopsis: Ali Ungár, un intérprete de 80 años, viaja a Viena en busca del ex oficial nazi que podría haber ejecutado a sus padres en Eslovaquia. Encuentra solo a su hijo Georg, un jubilado vividor que se ha distanciado del pasado de su padre. Pero la visita de Ali despierta su interés, y los dos hombres emprenden un viaje a través de Eslovaquia en busca de testigos supervivientes de la tragedia y descubrirán profundos conflictos no resueltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario