miércoles, 26 de agosto de 2020

Películas de la semana: 26 de agosto

Tenet

Dirección: Christopher Nolan. País: Reino Unido. Año: 2020. Duración: 150 minutos. Género: Thriller. Acción. Espionaje. Interpretación: John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Michael Caine, Kenneth Branagh, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Himesh Patel, Andrew Howard, Yuri Kolokolnikov, Martin Donovan, Jonathan Camp, Fiona Dourif, Wes Chatham, Marcel Sabat, Anthony Molinari, Rich Ceraulo, Katie McCabe, Mark Krenik, Denzil Smith, Bern Collaco, Laurie Shepherd. Guion: Christopher Nolan. Música: Ludwig Göransson. Fotografía: Hoyte van Hoytema. Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Syncopy Production/Warner Bros. Distribuidora: Warner Bros. Estreno en España: 26 de agosto de 2020. SinopsisEn el mundo del espionaje internacional, un hombre (John David Washington) prefiere morir antes que entregar a sus compañeros. Tras conseguir superar esta difícil prueba, este hombre tendrá una importante misión: evitar una nueva amenaza mucho más peligrosa que la tercera guerra mundial. La clave será una sola palabra: TENET. La manera de ver el mundo de otra forma. 

Abou Leila

DirecciónAmin Sidi-Boumédiène. PaísArgelia. Año2019. Duración135 minutos. GéneroDrama. Intriga. Terrorismo. Años 1990. InterpretaciónSlimane Benouari, Lyès Salem, Azouz Abdelkader, Fouad Megiraga, Meriem Medjkrane, Hocine Mokhtar, Samir El Hakim. GuionAmin Sidi-Boumédiène. FotografíaKaname Onoyama. ProductoraCoproducción Argelia-Francia; Thala Films Production/In Vivo Films. Premios y nominaciones: Festival Internacional de Sevilla: Mejor película sección Nuevas Olas. Estreno en España: 26 de agosto de 2020. Sinopsis: Dos amigos de la infancia, S. (Slimane Benouari) y Lotfi (Lyes Salem), viajan por el desierto del Sahara en busca de un terrorista, el Abou Leila del título. Su coche se vuelve pequeño en la inmensidad del desierto y parecen dirigirse a ninguna parte. Esa sensación es reforzada por el estado mental de S., que tiene pesadillas de su infancia. Lofti intenta ser un amigo bueno y comprensivo, que lo protege, lo acompaña e intenta ayudarlo en una situación difícil. Poco a poco se hace evidente que vemos el mundo a través de los ojos de nuestros protagonistas; y es un mundo donde la realidad y la imaginación surrealista van de la mano desde que fueron soldados juntos. Además, su capacidad de imaginar animales muertos y escenas sangrientas siempre viene bien para mostrar horror. Hay recordatorios constantes del estado de guerra, como un momento de violencia con la puerta de un coche que es brutal, fortuito y desgarrador.

Mi gran despedida

DirecciónAntonio Hens, Antonio Álamo. PaísEspaña. Año2020. Duración80 minutos. GéneroDrama. Romance. InterpretaciónJesús Castro, Juanma Lara, Carmen Vique, Joaquín Perles, Eloína Marcos, Josema Pichardo, Rocío Marín, Óscar Lara, Aïda Santos-Allely, Carolina Herrera. GuionVeronica Sosa, Antonio Álamo. MúsicaAntonio Meliveo. FotografíaAlfonso Sanz. ProductoraCoproducción España-Venezuela; 73140323 Producciones Cinematográficas, Malas Compañías P.C./Plenilunio Film & Arts. Estreno en España: 26 de agosto de 2020. SinopsisEs la historia de tres amores: el de Puri, dispuesta a hacer lo posible y lo imposible por dejar las cosas claras con su novio; el de Milagri, que guarda más secretos de los que su naturaleza le permite, y el de Sara, cuya inminente boda reúne a un variopinto grupo de mujeres para festejar su compromiso en un día que debería ser muy feliz para todas. Pero va a ser que no. Es también la historia de dos catástrofes, aunque quizá nos quedamos cortos. Y, por último, es la historia de un acto de coraje, aunque, por supuesto, haya siempre que pagar un precio por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario