lunes, 17 de agosto de 2020

100 sagas de cine: Star Trek (III)

(cont.)
7.- Star Trek. La próxima generación (Star Trek Generations, 1994). Estados Unidos. Dirección: David Carson. Interpretación: Patrick Stewart, Jonathan Frakes, Brent Spiner, LeVar Burton, Michael Dorn, Gates McFadden, Marina Sirtis, Malcolm McDowell, William Shatner, James Doohan, Walter Koenig, Jenette Goldstein, Thomas Kopache, Alan Ruck, Jacqueline Kim, Whoopi Goldberg. Guion: Ronald D. Moore, Brannon Braga (Personajes: Gene Roddenberry). Música: Dennis McCarthy. Fotografía: John A. Alonzo. Productora: Paramount Pictures. Ciencia-ficción. Aventura espacial. Star Trek. Nominada a los Premios Razzie: Peor actor secundario (William Shatner). Duración: 118 minutos. A finales del siglo 23, el viaje inaugural de la tercera nave estelar con el nombre 'Enterprise' cuenta con parte de la tripulación de la anterior nave como invitados (entre ellos el capitán James T. Kirk) pero apenas zarpan de la base se ven obligados a atender una llamada de socorro de dos naves que están atrapadas en una cinta de energía. El Enterprise consigue salvar a parte de la tripulación de las naves y salir de allí intacta pero esto le costará la vida del Capitán Kirk. 78 años después, el Capitán Jean-Luc Picard y la tripulación del Enterprise-D se encuentra con el científico renegado Soren, que está destruyendo sistemas solares enteros. Sólo un hombre puede ayudar a Picard a detenerle... y lleva muerto 78 años.
8.- Star Trek: primer contacto (Star Trek: First Contact, 1996). Estados Unidos. Dirección: Jonathan Frakes. Interpretación: Patrick Stewart, Jonathan Frakes, Brent Spiner, LeVar Burton, Michael Dorn, James Cromwell, Marina Sirtis, Gates McFadden, Alfre Woodard, Alice Krige, Neal McDonough, Dwight Schultz, Robert Picardo, Marnie McPhail, Jack Shearer. Guion: Brannon Braga, Ronald D. Moore (Personajes: Gene Roddenberry). Música: Jerry Goldsmith. Fotografía: Matthew F. Leonetti. Productora: Paramount Pictures. Ciencia-ficción. Aventura espacial. Secuela. Star Trek. Viajes en el tiempo. Duración: 115 minutos. Nominada al Oscar: Mejor maquillaje. Satellite Awards: Nominada a mejores efectos visuales. La USS-Enterprise se encuentra explorando el espacio, cuando recibe la noticia de que se ha detectado la presencia de un Cubo Borg dirigiéndose hacia la Tierra. El Alto Mando de la flota ordena a Picard que se dirijan a la Zona Neutral para el caso de que los romulanos decidan aprovechar la situación y ataquen a la Federación. Pero en realidad el Alto Mando desconfía de que Picard ayude al enemigo, debido a su anterior asimilación en el colectivo Borg. Cuando la Tierra es atacada y la flota no puede hacer frente a la amenaza, Picard desoye las órdenes y se enfrenta al Borg, liderando la flota en el ataque. El cubo Borg es destruido, pero una pequeña porción escapa y genera un túnel temporal hacia el pasado hasta el año 2063, con el fin de evitar que el Dr. Zefram Cochrane realice el primer viaje a velocidad de curvatura, y contacte con la primera raza extraterrestre. Picard y su tripulación deberán viajar al pasado para restablecer el tiempo y hacer frente a la amenaza Borg en el pasado.
9.- Star Trek: insurrección (Star Trek: Insurrection AKA Star Trek IX, 1998). Estados Unidos. Dirección: Jonathan Frakes. Interpretación: Patrick Stewart, Jonathan Frakes, Brent Spiner, LeVar Burton, Michael Dorn, Marina Sirtis, Gates McFadden, F. Murray Abraham, Donna Murphy, Anthony Zerbe, Michael Welch, Daniel Hugh Kelly, Gregg Henry, Mark Deakins. Guion: Michael Piller (Personajes: Gene Roddenberry). Música: Jerry Goldsmith. Fotografía: Matthew F. Leonetti. Productora: Paramount Pictures. Ciencia-ficción. Aventura espacial. Secuela. Star Trek. Duración: 103 minutos. A bordo de la Enterprise, su capitán Jean Luc Picard recibe un mensaje de la flota. Al parecer, el androide Data, que se encontraba estudiando una sociedad primitiva, ha sufrido un ataque de locura y ha revelado la existencia del equipo de investigación a los habitantes del planeta Ba'Ku. Pronto descubrirá, sin embargo, que tras estos hechos hay mucho más de lo que se ve a simple vista... Tercer título de los protagonizados por los componentes de la Nueva Generación. Como el anterior, fue dirigido por Jonathan Frakes, actor que en la serie interpreta el papel del comandante William Riker, mientras que el villano de turno corrió a cargo del oscarizado F. Murray Abraham, casi irreconocible bajo el maquillaje. Aunque no tan conseguido ni exitoso como su precedente, su respuesta en taquilla volvió a ser lo suficientemente buena como para asegurar una nueva secuela de la saga, que se estrenó en el 2002, con el título de Star Trek: Nemesis.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario