sábado, 22 de agosto de 2020

Cumplió 25 años: La ley de la frontera

El 22 de agosto de 1995 se estrenó la película argentina La ley de la frontera, dirigida por Adolfo Aristarain con Federico Luppi, Aitana Sánchez-Gijón, Achero Mañas, Pere Ponce, Tony Zenet, Tito Valverde, Agustín González, Enrique San Francisco, Antonio Gamero, Francisco Merino, María Adánez, José María Sacristán, Antonio Resines. Productora: Coproducción Argentina-España; Adai/Central de Producciones Audiovisuales/INCAA/Sahazam Producciones. Duración: 117 minutos. 
Sinopsis argumental: Transcurre el año 1900 y en ambos lados de la frontera gallego-portuguesa nacen dos niños: João es portugués y está destinado a vestir hábitos, mientras que Xan es gallego y lo que le espera es trabajar duro como su padre. Veintitantos años después los dos huyen de sus respectivos destinos y sus vidas se reencuentran en la frontera, sucediéndoles numerosas aventuras en la que se encontrarán con una bella periodista americana y un legendario bandido.
Nominaciones y premios: Premios Goya: 2 nominaciones incluyendo actor de reparto (Federico Luppi).
Comentario: Tras la magnífica Un lugar en el mundo, el director argentino Adolfo Aristarain se descolgó con esta comedia dramática, en clave de western y en la que la Galicia de principios del siglo XX sustituye perfectamente a las praderas de Arizona o Utah, típicas del cine del oeste. Con un atractivo reparto y una magnífica fotografía a cargo de Porfirio Enríquez, la cinta se convirtió en una de las propuestas más atractivas e inusuales del cine español de 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario