sábado, 8 de agosto de 2020

Hace 100 años: The Devil's Passkey

El 8 de agosto de 1920 se estrenó la película estadounidense La ganzúa del diablo (The Devil's Passkey), dirigida por Erich von Stroheim e interpretada por Sam de Grasse, Mae Busch, Maude George, Leo White, Jack Mathis, Al Edmundson, Una Trevelyn, Clyde Fillmore, Ruth King, Edward Reinach. Productora: Jewel Productions. Duración: 130 minutos. 
Sinopsis argumental: Grace, esposa de un escritor cuya economía está por los suelos, se siente incapaz de renunciar a su vida, muy por encima del sueldo de su marido. Una modista a quien Grace debe dinero le propone aceptar los favores sexuales del Capitán Strong a cambio de dinero. Cuando finalmente Grace se niega, la modista hace correr por todo París el escándalo de sus relaciones, aunque no son verdad. El hecho se convierte en las habladurías de la ciudad hasta que aparece en los periódicos, sin mostrar los nombres de ambos. El marido de Grace decide escribir una novela sobre el tema y ésta se convierte en un gran éxito de ventas. Pero todo París se burla del escritor, quien no sabe que la protagonista de la historia es su propia esposa. Finalmente, al saberlo, intentará matar al Capitán. Pero éste hará todo lo posible para limpiar la imagen de la esposa del escritor. 
Comentario: En 1941, se descubrió que el negativo de nitrato original se había descompuesto en los almacenes de Universal. En la actualidad, se considera perdida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario