sábado, 1 de agosto de 2020

Hace 100 años: Good References

En agosto de 2020 se estreno la película estadounidense Good References, dirigida por  Roy William Neill e interpretada por Constance Talmadge, Vincent Coleman, Ned Sparks, Nellie Parker Spaulding, Mona Lisa, Matthew Betz, Arnold Lucy, Dorothy Walters, George Fawcett. Productora: First National Pictures. Duración: 5 rollos. 
Sinopsis argumentalMary Wayne (Constance Talmadge) se queda sola y sin dinero en la ciudad de Nueva York después de la muerte de su padre. Necesita desesperadamente un trabajo después de ser expulsada de su apartamento por provocar un pequeño incendio mientras cocinaba. Se hace amiga rápidamente a través de una agencia de empleo con una niña enferma, Nell Norcross, y asume la identidad de Nell y buenas referencias para comenzar a trabajar como secretaria de una persona de la tercera edad, Caroline Marshall. Sin embargo, Mary pronto se encuentra trabajando para el sobrino que abandonó la universidad de la anciana, William "Bill" Marshall (Vincent Coleman). Bill está mucho más interesado en ir a combates de boxeo ilegales con su amigo Peter Stearns (Ned Sparks) que en organizar lujosas cenas para los amigos de la alta sociedad de su familia. Mientras Mary intenta hacer su trabajo y evitar que se descubra su verdadera identidad, William comienza a enamorarse.
Comentario: Está basada en la novela homónima de E.J. Rath. La película se consideraba perdida pero se ha encontrado una copia en el Národní Filmový Archiv en Praga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario