viernes, 14 de agosto de 2020

Cine infantil: "Yakari” : el pequeño Sioux pasa a la gran pantalla... y viene para deleitar a los "peques"

Por su quincuagésimo cumpleaños, el joven sioux del cómic llega a la gran pantalla este mes de agosto en una aventura ecológica por llanuras y montañas.  A partir de 6 años.
Nacido en 1969, el pequeño Sioux de la tira cómica de Job y Derib se estrena por primera vez en cines - después de dos series animadas para televisión, realizadas en 1983 y 2005, respectivamente-. Producida en Alemania, Francia y Bélgica, la película se beneficia de una técnica de animación híbrida, entre 2D y 3D. Las líneas del guión son menos innovadoras: una historia de aprendizaje predecible con una orientación ecológica.
La historia en dos palabras: para comenzar su migración anual, a medida que se acerca la temporada de tornados, los Sioux están buscando caballos. Yakari cruza en solitario las llanuras, luego las montañas, para capturar a Petit-Tonnerre, un fiero mustang.
El argumento para que les guste: si les gustan los cómics, los espectadores jóvenes no se desorientarán. Fiel al universo gráfico original, la película cautiva por su moderna técnica de animación, mezclando fluidamente paisajes 2D y personajes 3D.
Qué aprenderán: como muchos largometrajes de animación, este de Xavier Giacometti y Toby Genkel promueve la armonía entre el hombre y la naturaleza, en particular el respeto por los animales. Primo del Dr. Dolittle, Yakari habla y comprende el idioma de este último. Este modo de comunicación permite que los animales expresen sus sentimientos, como Petit-Tonnerre, al que el nativo americano debe pedir permiso para montar en su lomo.
El momento que realmente amarán: la aventura culmina en la cima de una montaña: el héroe es perseguido por un indio enemigo, en una especie de palacio de hielo, donde las paredes heladas forman espejos. Luego se desliza lejos de él lanzándose por una pendiente nevada, con una piedra plana bajo sus pies, como una tabla de snowboard. Secuencias espectaculares, visualmente exitosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario