lunes, 5 de febrero de 2018

Cumplió 25 años: Atrapado en el tiempo

El 4 de febrero de 1993 se estrenó la película estadounidense Atrapado en el tiempo (Groundhog Day), dirigida por Harold Ramis e interpretada por Bill Murray, Andie MacDowell, Chris Elliott, Stephen Tobolowsky, Brian Doyle-Murray, Marita Geraghty, Angela Paton, Rick Ducommun, Rick Overton, Robin Duke, Carol Bivins, Willie Garson, Ken Hudson Campbell, Les Podewell, Rod Sell. Productora: Columbia Pictures Corporation. Duración: 101 minutos. 
Sinopsis argumentalEs el famoso Día de la marmota en Punxsutawney, una pequeña ciudad de Estados Unidos. Phil Connors (Bill Murray) es un presumido periodista encargado de las noticias meteorológicas en una cadena de televisión. Como cada año, viaja para emitir su información. La misma mañana de la festividad, Phil para el despertador y se levanta malhumorado. Como es costumbre en él, se muestra antipático con cualquiera que se cruza en su camino. Todo lo contrario que su compañera Rita (Andie MacDowell), una bella y simpática periodista a quien le falta cariño. El Día de la Marmota ha pasado y cada uno regresa a la habitación de su hotel. Pero a la mañana siguiente, Phil se da cuenta de que no ha transcurrido el tiempo. El despertador vuelve a sonar a la misma hora, la radio vuelve a decir lo mismo, etc. Aturdido, se da cuenta de que está condenado a vivir siempre en el mismo día.
Nominaciones y premios: Premios BAFTA: Mejor guión original; Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor guión. 
Comentario: Vivir el mismo día todos los días. Una película con un planteamiento muy original, que se desarrolla con agilidad. Gracias a la eficaz interpretación de Bill Murray, y a un guión audaz, esta comedia resulta muy entretenida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario