lunes, 19 de febrero de 2018

Diez películas que dan ganas de beber (o no) (II)

(cont.)
La selección no es exhaustiva, pero ha sido realizada para poder consumirla sin moderación. 

Les Comancheros (1961)

¿Qué hacer para estar a gusto en el saloon en un western? Cantar, repartir golpes a diestro y siniestro, pelearse (con tres a la vez). Ejemplo divertido, el realizado por Michael Curtiz con John Wayne y Lee Marvin (con mostacho y y medio cuero cabelludo escapado), que el bourbon ha vuelto incontrolable.Vidrios rotos y mesas que vuelan.

Un singe en hiver (1962)

"Le picon-bière, no perdona". Audiard responsable de los dialogos (aún), Henri Verneuil en la dirección, Gabin y Belmondo que insultan al francés promedio, y  Belmondo que se lanza al frenético flamenco, son echados del bar, se tambalea nen la calle y  se desmayan. Un clásico sobre la eternamente perdida juventud, que destila una melancolía infinita.

Gángsters a la fuerza (Les Tontons flingueurs, 1963)

La cocina de la convivencia más famosa del cine francés, dialogada por Michel Audiard y dirigida por Georges Lautner, con un "matarratas" a base de manzanas y remolacha. Maravillosos primero planos de los rostros dolientes: El asustado Blier abriendo la garrafa, Ventura aclarando su garganta, Lefebvre con lágrimas en los ojos, Blanche dejando caer las gafas y la chaqueta.

Despertar en el infierno (Wake in Fright (Outback), (1971))

Una escapada a Australia por Ted Kotcheff, el autor de  Rambo. John Grant, un excelente profesor que llega a una ciudad de mineros situada en un inhóspito desierto, decide pasar allí la noche antes de coger un avión para Sydney. Pero pasan cinco noches y parece que Grant se está acercando poco a poco a la autodestrucción. Cuando los efectos del alcohol empiezan a distorsionar su percepción de las cosas, surgirá un aspecto de su personalidad muy poco agradable, que se traduce en un gran desprecio por sí mismo. 

Desmadre a la americana (National Lampoon's Animal House, 1978)

La matriz de las películas de adolescentes para adolescentes de John Landis, en la que se enfrentan dos fraternidades antagónicas en una universidad americana: los Omegas, integrada por estudiantes serios y estirados, y los  Deltas, libertinos y hedonistas. La bacanal en togase convierte en un culto. 
(cont.)
_____________
Picon es un bíter, de color caramelo que se usa para acompañar la cerveza, tradicionalmente utilizada en regiones del este y del norte de Francia, y en Bélgica y en Luxemburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario