viernes, 23 de febrero de 2018

Efemérides de cine: Los largos días de la venganza

El 23 de febrero de 1968 se estrenó la película italiana Los largos días de la venganza (I lunghi giorni della vendetta), dirigida por Florestano Vancini e interpretada por Giuliano Gemma, Francisco Rabal, Gabriella Giorgelli, Conrado San Martín, Franco Cobianchi, Nieves Navarro, Manuel Muñiz, Teodoro Corrà, Milo Quesada, Giovanni Ivan Scratuglia, Pedro Basauri, Carlos Otero, Jesús Puche. Productora: Coproducción Italia-España-Francia; Produzioni Cinematografiche Mediterranee (PCM). Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumentalEl sheriff Ted Barnett es inculpado y encarcelado por un crimen que no cometió. Tres años después, consigue escaparse de la prisión, buscando venganza por aquellos que le acusaron injustamente, entre ellos el corrupto sheriff Douglas, los cuales son los mismos que mataron a su padre.
ComentarioEs una de las mejores películas de este subgénero. Como curiosidad, cabe destacar que el tema-título de la banda sonora, compuesto por Ennio Morricone, aparece en las películas Kill Bill del director Quentin Tarantino. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario