miércoles, 7 de febrero de 2018

Cumplió 25 años: La noche del duende

El 8 de enero de 1993 se estrenó la película estadounidense La noche del duende (Leprechaun), dirigida por Mark Jones e interpretada por Warwick Davis, Jennifer Aniston, Ken Olandt, Mark Holton, Robert Hy Gorman, Shay Duffin, John Sanderford, Pamela Mant. Productora: Trimark Pictures. Duración: 92 minutos.
Sinopsis argumentalDan O'Grady vuelve de Irlanda con una bolsa de oro y le explica a su mujer que se la ha robado a un duende. Ella no se lo cree, pero al abrir una de las maletas, sale de ella el duende y la tira por las escaleras. El duende es capaz de imitar las voces de otras personas, pero O'Grady tiene un trébol de cuatro hojas con el cual puede dominarlo y lo encierra en una caja en el sótano de la casa. Al cabo del tiempo otras personas sin querer liberan de su prisión al duende, ansioso de venganza y de recuperar su deseado oro. 
ComentarioPrimera de las seis entregas (tres de ellas realizadas directamente para el vídeo) de esta saga protagonizado por un psicopático duendecillo. Típica comedia de terror de bajo presupuesto, reservada a los incondicionales del género. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario