viernes, 9 de febrero de 2018

Efemérides de cine: Dulce noviembre

El 8 de diciembre de 1968 se estrenó la película estadounidense Dulce noviembre (Sweet November), dirigida por Robert Ellis Miller e interpretada por Sandy Dennis, Anthony Newley, Theodore Bikel, Burr DeBenning, Sandy Baron, Marj Dusay, Martin West. Productora: Warner Bros. Pictures/Seven Arts. Duración: 114 minutos. 
Sinopsis argumental: Sara es una chica alegre que se gana la vida arrendando viviendas en Brooklyn. Pocos lo dirían por su apariencia, pero la joven sufre una grave enfermedad que la lleva a vivir el día a día como si fuera el último. En su intento por vivir intensamente lo que le quede en este mundo, Sara se propone conocer a un chico diferente cada mes. Para su sorpresa, cuando llega al mes de noviembre sus planes se desmoronan. El chico de este mes es Charlie, un joven apuesto que se gana la vida honradamente y que se enamora perdidamente de la chica. Por supuesto, el muchacho no sabe nada de la enfermedad de su amada y se decide a proponerle matrimonio. ¿Aceptará Sara o pasará página al comienzo del siguiente mes?
Comentario: Existe un remake posterior datado en 2001 y realizado por Pat O’Connor y protagonizado por Keanu Reeves y Charlize Theron, con el título de Noviembre dulce (Sweet November). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario