jueves, 1 de febrero de 2018

Películas de la semana: 2 de febrero

El hilo invisible

Título originalPhantom ThreadDirecciónPaul Thomas Anderson. PaísEstados Unidos. Año: 2017. Duración: 130 minutos. Género: Drama. Años 1950. Moda. InterpretaciónDaniel Day-Lewis, Lesley Manville, Vicky Krieps, Richard Graham, Bern Collaco, Jane Perry, Camilla Rutherford, Pip Phillips, Dave Simon, Ingrid Sophie Schram. Guion: Paul Thomas Anderson. Música: Jonny Greenwood. Fotografía: Paul Thomas Anderson. ProductoraAnnapurna Pictures/Focus Features/Ghoulardi Film Company. Distribuidora: Universal Pictures. Premios y nominacionesGlobos de Oro: Nominada a mejor actor drama (Day-Lewis) y banda sonora; Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo mejor actor (Daniel Day-Lewis); National Board of Review (NBR): Mejores 10 películas del año y guion original; Critics Choice Awards: Mejor vestuario. 4 nominaciones; Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor guion; Críticos de Los Angeles: Mejor banda sonora original; Satellite Awards: Nominada a mejor actor (Day-Lewis), vestuario y dirección artística; Asociación de Críticos de Chicago: Mejor banda sonora. Estreno en España: 26 de enero de 2018. SinopsisEn el Londres de la posguerra de 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza, a estrellas de cine y a toda mujer elegante de la época. Un día el soltero Reynolds encuentra a Alma (Vicky Krieps), una joven que pronto se convierte en su musa y amante. Entonces su vida cuidadosamente controlada y planificada se ve alterada por la irrupción del amor. 

Amityville: El despertar


Título originalAmityville: The AwakeningDirecciónFranck Khalfoun. País: Estados Unidos. Año: 2017. Duración: 85 minutos. Género: Terror. Thriller. Sobrenatural. Casas encantadas. Interpretación: Bella Thorne, Cameron Monaghan, Mckenna Grace, Jennifer Jason Leigh, Jennifer Morrison, Taylor Spreitler, Thomas Mann, Kurtwood Smith, Hunter Goligoski, Dan Martino, Brian Breiter. Guion: Franck Khalfoun. ProducciónJason Blum, Daniel Farrands, Casey La Scala. Música: Robin Coudert. Fotografía: Steven Poster. Montaje: Patrick McMahon. Diseño de producción: David Lazan. Dirección artística: Chris Dileo. Vestuario: Mairi Chisholm. Productora: Blumhouse Productions/Dimension Films/Miramax. Estreno en España: 2 de febrero de 2018. Sinopsis: Belle y su familia se mudan a una nueva casa, con el fin de ahorrar dinero para ayudar a pagar el costoso tratamiento de su hermano gemelo que se encuentra en coma. Pero cuando fenómenos extraños empiezan a ocurrir en la casa, incluyendo la recuperación milagrosa de su hermano y pesadillas cada vez más espeluznantes, Belle comienza a sospechar que su madre no le está contando toda la verdad y pronto se da cuenta de que acaban de mudarse a la terrorífica casa de Amityville.

El cuaderno de Sara

DirecciónNorberto López Amado. País: España. Año: 2018. GéneroAventuras. Intriga. África. Secuestros. Desapariciones. InterpretaciónBelén Rueda, Manolo Cardona, Enrico Lo Verso, Marián Álvarez, Florin Opritescu, Malcolm Sitté, Iván Mendes, Marta Belaustegui, Nick Devlin. Guion: Jorge Guerricaechevarría. Producción: Ghislain Barrois, Derrick Kibisi, Edmon Roch, Javier Ugarte. MúsicaJulio de la Rosa. Fotografía: David Omedes. Montaje: Pablo Marchetto. Diseño de producción: César Macarrón. Vestuario: Tatiana Hernández. ProductoraTelecinco Cinema/Ikiru Films. Estreno en España: 2 de febrero de 2018. SinopsisLaura busca desde hace años a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabajaba ni la Embajada tenían noticias de su paradero... hasta que aparece una foto de un poblado minero del Este del Congo con la imagen borrosa de Sara. Sin dudarlo un momento, Laura viaja hasta Kinshasa dispuesta a adentrarse en el territorio de los Señores de la Guerra, dejando atrás las diferencias que la separaron de su hermana, y sin sospechar que esa aventura le llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los grandes poderes occidentales.

Déjate llevar

Título originalLasciati andare. DirecciónFrancesco Amato. País: Italia. Año: 2017. Duración: 107 min. Género: Comedia. Interpretación: Toni Servillo, Verónica Echegui, Carla Signoris,  Luca Marinelli, Valentina Carnelutti, Pietro Sermonti, Glen Blackhallk, Paolo Graziosi, Vincenzo Nemolato, Carlo Luca De Ruggieri, Giulio Beranek, Antonio Petrocelli, Claudio Pallitto. Guion: Francesco Bruni. Producción: Marco Chimenz, Giovanni Stabilini, Riccardo Tozzi. Música: Andrea Farri. Fotografía: Vladan Radovic. Montaje: Luigi Mearelli. Diseño de producciónEmita FrigatoProductoraCattleya/Rai Cinema. Premios y nominacionesGolden Ciak Awards: Mejor actor de reparto (Luca Marinelli) y nominada a mejor actriz de reparto (Carla Signoris) y mejor guión; Globos Dorado de Italia: Mejor comedia; Sindicato Nacional Italiano de Críticos de Cine: Mejor actriz de reparto (Carla Signoris)y nominada a mejor comedia y a mejor actor (Toni Servillo). Estreno en España: 2 de febrero de 2018. SinopsisElías es un psicoanalista freudiano judío al que el médico le recomienda una dieta estricta y algo de deporte para bajar unos kilos de más. Así es como conoce a Claudia, una atractiva entrenadora personal obsesionada con el culto al cuerpo, pero mucho menos de la mente...

La bola dorada

DirecciónAitor Aspe. PaísEspaña. Año: 2017. Género: Aventuras. Cine familiar. Interpretación: Andoni Agirregomezkorta, Soraya Arnelas, Ana Rodríguez, Natalia Navarro, Ming Hong, José Antonio Lucía, Lola Álvarez, Pedro Rodríguez, Silvia Mateos, Francis Lucas, Simón Ferrero, Germán Jiménez. Guion: Maite Ruiz de Austri, Juan Velarde. Música: Pedro Calero. Fotografía: Diego Cabezas. Montaje: Ángel Armada. Vestuario: Josemi Laspalas. ProductoraCanal Extremadura TV/Extra Producciones. Estreno en España: 2 de febrero de 2018. Sinopsis: “Técula Mécula” es un programa infantil en el que Bea, una niña de 7 años, suele refugiarse en su imaginación. Teo y Sofi son los presentadores del programa de animación, y los amigos imaginarios de Bea. La vida de la niña cambia cuando un día, desaparece de forma misteriosa una valiosísima moneda que su padre, un experto numismático, custodiaba en casa, y la culpan a ella. Desesperada busca ayuda en sus enigmáticos y ficticios amigos, y por arte de magia, será traslada a la serie donde convencerá, ahora sí, a sus amigos reales, Teo y Sofía de que la ayuden a encontrar la moneda. Primer largometraje del director Aitor Aspe. 

Cavernícola

Título original: Early ManDirecciónNick Park. PaísReino Unido. Año: 2018. Duración: 89 minutos. Género: Animación. Comedia. Prehistoria. Stop Motion. Claymation (Plastilina). Fútbol. RepartoAnimación. Guion: Mark Burton, James Higginson, John O'Farrell. Música: Harry Gregson-Williams, Tom Howe. Fotografía: Animación, Charles Copping, Dave Alex Riddett, Paul Smith, Peter Sorg. ProductoraAardman Animations. Estreno en España: 2 de febrero de 2018. SinopsisDug y Hognob son un cavernícola y un jabalí de una tribu de la Edad de Piedra. Una civilización que se enfrenta a la llegada de unos invasores liderados por el moderno y malvado villano Lord Nooth, que pretende instaurar la Edad de Bronce. Con el objetivo de hacerse un hueco en la historia, competirán de la mejor forma que sus ancestros les enseñaron: con "el juego sagrado". Y es que, estos cavernícolas acaban de inventar accidentalmente el fútbol. Será el partido más épico de la historia ya que está en juego la supervivencia de la tribu de Dug y su mascota, que tendrán que sortear con gracia y astucia múltiples peligros y derrotar al malvado Lord Nooth para no perder su hogar. Nueva producción de los creadores de Wallace y Gromit. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario