viernes, 9 de febrero de 2018

Efemérides de cine: Winchester, uno entre mil

El 8 de febrero de 1968 se estrenó la película italiana Winchester, uno entre mil (Killer, adios), dirigida por Primo Zeglio e interpretada por Peter Lee Lawrence, Marisa Solinas, Eduardo Fajardo, Armando Calvo, Rosalba Neri, Miguel Del Castillo, Nello Pazzafini, Paola Barbara, José Jaspe, Luis Induni, Luis Barboo, Víctor Israel. Productora: Coproducción Italia-España; Concord Film/Copercines, Cooperativa Cinematográfica. Duración: 102 minutos. 
Sinopsis argumental: Diez años después de haber matado a los asesinos de sus padres y abandonado su pueblo natal el joven Jess regresa. Se ha convertido en un pistolero afamado, pero de carácter más templado, y por eso le ofrecen ser el ayudante del sheriff. El caso más importante al que se enfrentará es descubrir a un asesino que siempre mata con un Winchester especial del que solo fabrican una copia cada 1000 y rescatar a Sheila, la joven hija del sheriff.
Comentario: El último trabajo de Primo Zeglio en el cine. Basado en una idea del escritor José Mallorquí, el propio Zeglio ayuda en la adaptación definitiva de la historia. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario