miércoles, 28 de febrero de 2018

Efemérides de cine: Escalation

El 29 de febrero de 1968 se estrenó la película italiana Escalation, dirigida por Roberto Faenza e interpretada por Lino Capolicchio, Claudine Auger, Gabriele Ferzetti, Didi Peregom Leopoldo Trieste, Paola Corinti, Dada Gallotti, Harold M. Null, Jacqueline Perrier. Productora: Cemo Film. Duración: 89 minutos. 
Sinopsis argumental: Luca, hijo de un industrial, no aprecia la sociedad que le rodea y vive como un hippie en Londres. Su padre le hace regresar a Italia, le da un empleo en la fábrica y le hace casarse con Maria Carla, la cual quiere apoderarse de la fortuna de su suegro. Luca mata a su esposa y esparce las cenizas en el mar, después, perfectamente integrado vuelve a su trabajo en la fábrica.
Comentario: Con este film Roberto Faenza analiza la sociedad de la época (estamos en 1968) que en lugar de los valores auténticos, ensalza la riqueza, el prestigio social y el éxito, despersonalizando en cierto sentido al individuo. Sarcasmo e ironía se mezclan en este film que a través de un lenguaje provocativo, alcanza tonos grotescos y paradójicos. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario