martes, 6 de febrero de 2018

Biografías de cine: Thomas H. Ince (III)

(cont.)
En 1914 Ince rodó The Battle of Gettysburg empleando ochocientos extras como soldados en la primera semana de rodaje, y utilizando ocho cámaras simultáneamente durante cada una de las escenas de la batalla (situadas en ángulos diferentes). Un crítico señaló que la película presentaba "escenas bélicas a una escala mucho mayor que ninguna de las anteriormente inventadas por el cine... Thomas Ince puede considerarla como una gran obra maestras". 
Fotograma de The Battle of Gettysburg (1914)
No obstante, la popularidad de esta clase de películas estaba empezando a decaer, e Ince le presentó al público una nueva marca llamada Domino Films, cuyas pintorescas producciones estaban interpretadas por la estrella japonesa Tsuru Aoki y su troupe de artistas. Ince construyó una aldea japonesa en Santa Inés para rodar en ella películas en episodios, tales como La cólera de los dioses (The Wrath of the Gosds) y The Typhoon, ambas de 1914, interpretadas por Aoki y por su marido, Sessue Hayakawa
Inceville continuó creciendo y, en 1914, contenía ya: una misión española, un pueblo holandés, incluyendo un canal de verdad y un antiguo molino, una calle de las Antillas, una ciudad del Oeste y un campamento indio. Contaba con 520 habitantes todos ellos en la nómina semanal. Los indios que aparecían en las películas de las marcas Kay Bee y Broncho entre 7 y 10 dólares semanales, con todos los gastos pagados. Los jefes 12 dólares por semana y eran responsables del comportamiento de sus gentes. En 1916 Ince inauguró una escuela para ofrecer educación a los indios que trabajaban con él. 
En 1914, el estudio siguió creciendo, y a partir de entonces las películas de Ince para la Kay Bee fueron distribuidas por la empresa de Henry E. Aitken, Mutual Masters Pictures. Entre ellas figuraba The Bargain (1914), que convertiría a William S. Hart en una gran estrella del cine del Oeste. En 1915, tras una nueva fusión, Aitken, que distribuía ya las películas de la NYMPC, incorporó a Ince y a Kay Bee a la nueva corporación Triangle Film Coporation, junto con la Reliance-Majestic de D. W. Griffith y la Keystone de Mack Sennet. A finales de ese mismo año , el especualador de tierras Harry Culver, que trabajaba en la zona comprendida entre Los Angeles y la ciudad veraniega de Venice, ofreció terrenos gratis a cualquiera que quisiera construir un estudio de cine en la zona que el denominaba Culver City. Ince se planteaba construir nuevas instalaciones para la NYMPC y consiguió de Culver una parcela de 16 acres al lado de la carretera, polvorienta y abrasada por el sol, que terminó convirtiéndose en el bulevar Washington. El complejo se conoció durante mucho tiempo como "Incity". 
William S. Hart y Clara Williams en The Bargain (1914)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario