viernes, 9 de febrero de 2018

Efemérides de cine: El arte de vivir... pero bien

El 9 de febrero de 1968 se estrenó la película francesa El arte de vivir... pero bien (Alexandre le bienheureux), dirigida por Yves Robert e interpretada por Philippe Noiret, Marlène Jobert, Françoise Brion, Paul Le Person, Tsilla Chelton, Pierre Richard, Léonce Corne, Jean Saudray. Productora: Madeleine Films/Les Films de la Colombe/Les Productions de la Guéville. Duración: 100 minutos.
Sinopsis argumentalAlexandre, un honesto y alegre campesino, vive oprimido por su autoritaria mujer, que le hace trabajar como un esclavo. Cuando ésta muere en un accidente automovilístico, el granjero decide quedarse libre e inactivo en su cama. Su perro es el encargado de traerle la comida y el periódico. Pero este preciado descanso se interrumpe cuando Alexandre conoce a una hermosa joven...
ComentarioSimpática comedia rural francesa del también realizador de la conocida La guerra de los botones (La guerre des boutons, 1962), en la que se hace una crítica al costumbrismo imperante en estos campesinos pueblos y se hace una alabanza del disfrute de la vida. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario