martes, 6 de febrero de 2018

Cumplió 25 años: ¡Viven!

El 15 de enero de 1993 se estrenó la película estadounidense ¡Viven! (Alive), dirigida por Frank Marshall con Ethan Hawke, Vincent Spano, Bruce Ramsay, John Malkovich, Josh Hamilton, John Haymes Newton, David Kriegel, Illeana Douglas, José Zúñiga. Productora: Touchstone Pictures/Paramount Pictures/The Kennedy/Marshall Company. Duración: 123 minutos. 
Sinopsis argumental: La película narra la historia real del equipo uruguayo de rugby Old Christians Club de Carrasco, cuyos miembros eran estudiantes de Colegio Stella Maris de Montevideo, y de sus amigos y familiares. Todos ellos se vieron envueltos en un accidente aéreo al estrellarse su avión en los Andes el 13 de octubre de 1972. Durante las semanas siguientes, los sobrevivientes tuvieron que recurrir a la antropofagia para poder subsistir.
ComentarioBasada en una historia real. Está basada en el aclamado libro ¡Viven! (1974) de Piers Paul Read, que a su vez está basado en las entrevistas realizadas a los sobrevivientes del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya ocurrido en 1972.

No hay comentarios:

Publicar un comentario