viernes, 16 de febrero de 2018

Efemérides de cine: Los nibelungos, 2ª parte: la venganza de Crimilda

El 16 de febrero de 1968 se estrenó la película alemana Los nibelungos, 2ª parte: la venganza de Crimilda (Die Nibelungen, Teil 2 - Kriemhilds Rache), dirigida por Harald Reinl e interpretada por Karin Dor, Herbert Lom, Rolf Henniger, Siegfried Wischnewski, Maria Marlow, Terence Hill, Fred Williams, Hans von Borsody, Skip Martin, Hilde Weissner, Dieter Eppler, Christian Rode, Barbara Bold, Samson Burke, Djordje Nenadovic. Productora: Coproducción Alemania del Oeste (RFA)-Yugoslavia; Central Cinema Company Film (CCC)/Avala Film. Duración: 79 minutos. 
Sinopsis argumental: Tras la muerte de Sigfrido, Krimilda jura que el hijo que lleva en su vientre vengará la muerte de su esposo. Pero el niño muere en un ataque de los hombres de Hagen y Krimilda se casa con Atila, el Rey de los Hunos. Para el bautizo de su primer hijo invitan a toda la corte de Burgundia.
Comentario: Segunda parte de Los nibelungos, 1ª parte: la muerte de Sigfrido (Die Nibelungen, Teil 1 – Siegfried). Adaptación de una serie de leyendas germanas sobre los nibelungos, seres que habitan entre la niebla. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario