sábado, 10 de febrero de 2018

Efemérides de cine: Los profesionales del oro

El 9 de febrero de 1968 se estrenó la película italiana Los profesionales del oro (Ognuno per sé), dirigida por Giorgio Capitani e interpretada por Van Heflin, Gilbert Roland, Klaus Kinski, George Hilton, Sarah Ross, Federico Boido, Sergio Doria, Giovanni Ivan Scratuglia, Giorgio Gruden, Hardy Reichelt, Teodoro Corrà. Productora: Coproducción Italia-Alemania del Oeste
Sinopsis argumentalSam Cooper, un viejo buscador de oro, necesita alguien que le ayude a extraer el oro de su mina. Va a la ciudad y se pone en contacto con Manolo, un joven mexicano a quien crió tiempo atrás. Los problemas surgen cuando aparece Brent, un enigmático pistolero vestido de predicador, que mantiene una turbia relación con Manolo. Así las cosas, Sam decide pedir ayuda a un antiguo camarada con el que tiene una cuenta pendiente. Los cuatro se dirigen a la alejada mina sin saber que ciertos individuos están al corriente de su secreto.
Comentario: Basado libremente en la formidable novela de aventuras de B. Traven El tesoro de Sierra Madre, aunque carece del contenido político y social de ésta, y en el que también se pueden rastrear las huellas de westerns clásicos como El jardín del Diablo (Garden of Evil, 1954)  o Duelo en la Alta Sierra (Ride the High Country, 1962). Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario