miércoles, 14 de febrero de 2018

Efemérides de cine: El rey del peligro

El 14 de febrero de 1968 se estrenó la película británica El rey del peligro, también conocida como Inspector Clouseau, el rey del peligro (Inspector Clouseau), dirigida por Bud Yorkin e interpretada por Alan Arkin, Patrick Cargill, Beryl Reid, Delia Boccardo, Frank Finlay, Barry Foster, Clive Francis, Michael Ripper. Producida por Mirisch Films/United Artists. Duración: 96 minutos. 
Sinopsis argumental: Es la maldición de la policía francesa: inepto, chapucero e ingenuo, el inspector Clouseau vuelve a la acción. Esta vez requiere sus servicios Scotland Yard para que atrape a una banda de inteligentes ladrones que han asaltado simultáneamente doce bancos suizos. Lo sorprendente del caso es que los ladrones llevaban una máscara con la cara de Clouseau. 
Comentario: Es la tercera en la popular serie de películas de La Pantera Rosa, y protagonizada por Alan Arkin, quien sustituyó a Peter Sellers, en el papel principal. La película es particularmente notable por ser la primera (y única) que no fue dirigida por Blake Edwards estando en vida. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario