viernes, 16 de febrero de 2018

El hilo invisible, la obra maestra de perversión de un cineasta audaz

Un gran modisto y su musa. El arte los reúne, lo cotidiano les hace rechazarse.. La nueva película de de Paul Thomas Anderson evoca, en cierta medida, tanto a Hitchcock como a Visconti, con un Daniel Day-Lewis deslumbrante. Estreno en España el 2 de febrero de 2018.
En el El hilo invisible (Phantom Thread, 2017), el modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis, mágico como de costumbre) se ha acostumbrado a ocultar, en los forros de los vestidos que crea, un mensaje, una máxima, incluso un mechón de cabello, como para mantener, entre ellos y él, un vínculo secreto, un "hilo invisible" (de ahí el título) ... De la misma manera, Paul Thomas Anderson a menudo ha salpicado sus películas de homenaje a admirados cineastas. Así, la asombrosa secuencia filmada por Boogie Nights (1997) -los asistentes a la fiesta que entran a un club nocturno en Los Ángeles- recordó, sin duda, la apertura del El placer (Le plaisir, 1952) de Max Ophuls menos una vez al año). El final de Pozos de ambición (There will be blood, 2007), la irresistible caída de un magnate petrolero, recordó, por su exceso, el estilo de Stanley Kubrick, otro de sus maestros.
¿Quién podría esconderse bajo la ansiosa perversidad, la sofisticada elegancia de El hilo invisible?...

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