martes, 20 de febrero de 2018

Diez películas que dan ganas de beber (o no) (III)

(cont.)

El borracho (Barfly, 1987)

Borrachera, pobreza y creación literaria, con un guión de Charles Bukowski, dirigida por Barbet Schroeder. Con un Mickey Rourke (formidable), en el papel de Henry Chinaski, uno de los numerosos avatares del autor. Chistes: los insultos verbales después las peleas en patio trasero con el Eddie, el barman de noche (interpretado por Frank Stallone, hermano de Sylvester).

Cita a ciegas (Blind Date, 1987)

Walter Davis (Bruce Willis) debe ir acompañado para asistir a una cena de negocios con un cliente japonés. Le presentan a Nadia (Kim Basinger), quien no tolera el alcohol. Como un Gremlin al que se la haya dado agua (en rodas las proporciones consideradas), ella transforma la noche en una pesadilla. Una comedia etílica y surrealista –una casa que se desplaza cuando suena el timbre de la puerta-, dirigida por Blake Edwards, el director de El guateque (The Party, 1968). 

Devdas (2002)

Romeo y Julieta en la India, dirigida por Sanjay Leela Bhansali, con la estrella hindú Shah Rukh Khan, ebrio de vino de Madeira, en una magnífica de cocina metafórica y coreografiada. Amar, beber y cantar, según los cánones de Bollywood.

Resacón en Las Vegas (The Hangover AKA Very Bad Trip, 2009)

Historia de una desmadrada despedida de soltero en la que el novio y tres amigos se montan una gran juerga en Las Vegas. Como era de esperar, a la mañana siguiente tienen una resaca tan monumental que no pueden recordar nada de lo ocurrido la noche anterior. Lo más extraordinario es que el novio ha desaparecido y en la suite del hotel se encuentran un tigre y un bebé. Dirección  de Todd Phillips. 

Bienvenidos al fin del mundo (The World's End, 2013)

Un grupo de cinco amigos dirigidos por Simon Pegg pretende realizar el "barathon" de Newton Haven: un desafío a medio camino entre un partido de golf y los trabajos de Hércules, en el que es necesario visitar los doce bares de la ciudado. Un remake alcoholizado de La invasión de los ladrones de cuerpos (Invasion of the Body Snatchers, 1956), dirigida Edgar Wright, donde los extraterrestres han sido sustituidos por una población de la mirada lobotomizadas: ¿invasores reales o visiones etílicas cada vez más delirantes?
____________
Barathon: El barathon es una competición de bebidas que consiste en recorrer bares, pubs..., en la misma calle, un barrio o incluso una ciudad bebiendo un vaso de alcohol (desde cerveza, pero a ginebra, whisky, cóctel , etc.) en cada uno de ellos. El objetivo del barathon es probar la mayor cantidad posible de barras, esta popular expresión lleva el nombre directamente del famoso maratón de 42 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario