miércoles, 5 de octubre de 2022

Mujeres de cine: Kate Winslet

El 5 de octubre de 1975 nació en Reading, Inglaterra, Kate Elizabeth Winslet, más conocida artísticamente como Kate Winsletactriz británica de cine, televisión y teatro. Ha trabajado mayoritariamente en películas independientes, particularmente en dramas de época, y suele interpretar personajes complejos. 
Es ganadora de múltiples galardones, entre ellos, un Premio Óscar, cinco Globos de Oro, tres Premios BAFTA, cuatro Premios del Sindicato de Actores, tres Premios de la Crítica Cinematográfica y Televisiva, dos Premios Emmy y un Premio Grammy. Forma parte del reducido grupo de artistas que han ganado 3 de los 4 premios más importantes de la industria del entretenimiento (EGOT), con su Oscar, Emmys y Grammy.​ En el año 2009 se convirtió en la actriz más joven en conseguir más nominaciones a los Premios Óscar.​ Además, posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Su primera aparición en pantalla fue en la serie de televisión británica Dark Season de 1991 cuando tenía 15 años de edad, debutó en el cine con la película Criaturas celestiales (Heavenly Creatures) de 1994 a los 18 años, e interpretó a Marianne Dashwood en Sentido y sensibilidad (Sense and Sensibility) de 1995. El estrellato internacional le llegó poco después gracias a su papel protagonista como Rose DeWitt Bukater en Titanic de 1997,​ película que se convirtió en la más taquillera de la historia en ese momento. Después de estelarizar este éxito de taquilla, prefirió no trabajar en largometrajes producidos por grandes estudios, y eligió papeles en películas pequeñas pero aclamadas por la crítica, como Quills de 2000 e Iris de 2001.
El romance de ciencia ficción ¡Olvídate de mí! (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) de 2004, evitó que se encasillara en dramas históricos y demostró ser un punto de inflexión en su carrera,​ continuó cosechando éxitos con sus siguientes proyectos, ya que obtuvo varios elogios por sus actuaciones en Descubriendo Nunca Jamás (Finding Neverland, 2004), Juegos secretos (Little Children, 2006), Revolutionary Road y The Reader (El lector) de 2008.​ Posteriormente participó en la película Un dios salvaje (Carnage) y en la miniserie Mildred Pierce de 2011, se unió al reparto de las películas Divergente de 2014 y La serie Divergente: Insurgente de 2015, y ese mismo año dio vida a Joanna Hoffman en el biopic Steve Jobs. Sus trabajos más recientes han sido Wonder Wheel de 2017, Ammonite de 2020 y Mare of Easttown de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario